www.euromundoglobal.com
Casado, durante su discurso en la sesión de investidura.
Casado, durante su discurso en la sesión de investidura.

Casado ve al socialista "rehén de unos socios que le avergüenzan"

  • El líder del PP, Pablo Casado, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de someterse a una investidura "de impostura" por no proponer "nada o casi nada" y evitar mencionar el apoyo de Podemos y los partidos independentistas, "socios de gobierno que le da vergüenza mostrar".

martes 23 de julio de 2019, 11:30h

23JUL19 – MADRID.- "Es rehén de los socios de la moción de censura y por eso no han hecho otro esfuerzo para conseguir otros apoyos", exclamó, para preguntarle "hasta cuánto va a jugar con este juego de trileros, ocultando la bolita amarilla o la morada", y "revistiéndose de falsa moderación".

En su turno en el debate de investidura, el líder de la oposición le recriminó que haya empleado dos horas de su intervención para "no decir nada", sin ver al "elefante de la habitación con un gran lazo amarillo que está en medio del hemiciclo", en alusión a los claveles que portaban los diputados de ERC.
Casado, que afirmó que la historia del gobierno de Sánchez es la "historia de un gran vacío", formuló varias preguntas a Sánchez: "¿Qué ha venido a hacer aquí?", "¿quién es usted realmente?", "¿Dónde están sus apoyos reales? o "¿Para hacer qué se presenta a la investidura?".

En la contrarréplica, Sánchez instó a Casado a abstenerse para permitir la puesta en marcha de un Gobierno socialista, advirtiendo de que lo contrario sería "bloquear España", y el líder popular descartó hacerlo subrayando que Sánchez "no es de fiar" y que permitir su investidura "sería muy perjudicial para España".
En opinión de Casado, el problema es que Sánchez "tiene un proyecto de ruptura para España" y que, aunque trate de tener buenas intenciones, acabará pactando con el independentismo "porque está en su condición" y porque, a su entender, ha apostado por rehacer el Estatut. "¿Cómo voy a abstenerme si estaría dando patente de corso a los que quieren destruir España?".

De ese modo, le advirtió, está dando "carta de naturaleza a una minoría que está fuera de la legalidad hace demasiados años". Casado le remarcó a Sánchez que no puede decirle al presidente catalán, Quim Torra, que hay "un problema político", porque "lo que hay son unos presuntos delincuentes que están subvirtiendo la ley": "No es una cuestión política, es un delito que el presidente del Gobierno está relativizando".

Sánchez, aunque puso el foco en reclamar la abstención, también aprovechó para recordar al PP que él apoyó al Gobierno de Rajoy cuando aplicó el artículo 155.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8