www.euromundoglobal.com

Cantabria

“Aireado” de la ganadería Garcigrande ganó el concurso gastronómico “El toro sabroso” de Santander
Ampliar

“Aireado” de la ganadería Garcigrande ganó el concurso gastronómico “El toro sabroso” de Santander

Por A. del Saja (*)
miércoles 10 de julio de 2019, 16:42h

10JUL19 – SANTANDER.- “Aireado” de la ganadería Garcigrande, que fue lidiado en el Coso de Cuatro Caminos de Santander, el pasado 26 de julio, por Enrique Ponce ganó el concurso gastronómico “El toro sabroso”, celebrado en el restaurante Maremondo, de la capital cántabra, como pórtico de la Semana Grande. El solomillo fue preparado por la cocinera Raquel Diego, del restaurante Emma, de Suances.

En esta XIII edición compitieron todas las ganaderías que participaron en la Feria de Santiago de 2018 través de la cata de un solomillo de una de sus reses. Los cocineros, que elaboraron los solomillos solo con aceite y sal, además de la ganadora, fueron Rodrigo Osorio, de Días de Sur, de Santander; José Rábago, de Bar Solórzano, de Santander; Miguel Sáez, de Nuevo Molino, de Puente Arce; y Álvaro Velasco, del restaurante Somera, de Laredo.

El jurado estuvo compuesto por Constatino Álvarez (presidente consejo administración plaza de toros), Antonio Berruezo (veterinario), Berta Vaquero (blog de gastronomía para celiacos), Nacho Cobo (cocinero), Diego Ruiz (Prensa Taurina), Carmen Saiz Ipiña (Acicatech), María Jesús Goméz (Peña La Panderetuca), Javier Loricera (médico), Floren Bueyes (cocinero), Nieves Aller (Carnicerías Julio), Antonio Saiz (Gerente Plaza de Toros) y Lourdes Sanchez (Profesora cocina). El grupo de expertos valoró aspectos como la presentación, jugosidad, punto de cocción y sabor, estableciendo así la relación existente entre la calidad de las reses y su valor culinario.

El premio del pasado año recayó en la ganadería de Luis Algarra, en concreto en el solomillo de su toro “Lubinito del Hierro”, que fue calificado por jurado como el más sabroso de la Feria de Santiago 2018.

El evento gastronómico, que está organizado por Javier Hernández de Sande y Cristina Solar, distinguió en esta ocasión a Gema Igual, alcaldesa de Santander, por su apoyo al concurso y a la gastronomía en general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8