www.euromundoglobal.com
Vuelos directos a Puerto Natales, Chile, para potenciar el turismo
Ampliar

Vuelos directos a Puerto Natales, Chile, para potenciar el turismo

  • Anuncian nuevos vuelos directos a Puerto Natales, los que aumentarán hasta 10 en temporada alta.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
miércoles 10 de julio de 2019, 00:23h

10JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- Actualmente sólo hay dos vuelos semanales a Puerto Natales, que es la puerta de entrada para seguir a Torres del Paine. Tras un largo proceso de trabajo conjunto entre las Subsecretarias de Obras Públicas y de Turismo, finalmente se anunció cuáles serán los nuevos vuelos que se sumarán a los itinerarios del aeródromo de Puerto Natales, en miras a continuar potenciando los terminales aeroportuarios del país.

Vuelos directos a Puerto Natales, Chile, para potenciar el turismo
Ampliar

Así, las aerolíneas Sky Airlines y Jetsmart señalaron que sumarán a Puerto Natales dentro de sus destinos. Esto ampliará el itinerario de la zona de los 2 vuelos a la semana que hay actualmente a 6 vuelos en temporada baja, y hasta 10 recorridos en temporada alta, considerando también que Latam aumentarán su itinerario de 3 a 4 vuelos semanales.

Desarrollo económico y turístico

Con esto se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, la cual se espera que reciba más de 15 mil nuevos turistas a partir del mes de noviembre,en que comenzarán a operar los nuevos vuelos de estas dos aerolíneas. Asimismo, el fortalecimiento de este recinto aeroportuario busca incentivar al sector privado a continuar invirtiendo en Puerto Natales.

“Este anuncio se puede enmarcar dentro del Plan de Aeropuertos que, además de contemplar el mejoramiento de nuestros aeropuertos a lo largo y ancho de del país, lo que estamos haciendo es descentralizar nuestro transporte aeroportuario y potenciar la red en regiones, para que no todos los vuelos pasen por Santiago, sino que también se pueda viajar entre regiones y al extranjero”, comentó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Destino más requerido por turistas

Magallanes es uno de los destinos que más turistas extranjeros trae a nuestro país. Por eso la Subsecretaria de Turismo, Monica Zalaquett, calificó el anuncio como “una muy buena noticia para Chile y para la Región de Magallanes. El turismo sólo se puede desarrollar y crecer cuando hay mejor conectividad y el resultado de este trabajo público-privado es muy importante para el desarrollo de Puerto Natales, Torres del Paine y de toda la región”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad. “La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de 6 y quizás de 10 vuelos semanales que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo”.

Puerto Natales

Puerto Natales está situado a 2.959 km al sur de Santiago, la capital chilena. Es la puerta de entrada al Parque Nacional Torres del Paine.

Se ubica a 76 km por la ruta de la Cueva del Milodón. La capital de la provincia se llama, Última Esperanza. Está situado al borde del Canal Señoret y frente a los Andes Patagónicos . Tiene hotelería de lujo como el hotel The Singular, Hotel Boutique El Muelle, Weskar Lodge, Costa Australes y Salto Chico Explora Patagonia.

Vuelos directos a Puerto Natales, Chile, para potenciar el turismo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8