www.euromundoglobal.com
La música de Mozart y Schubert llega el próximo sábado a Málaga de la mano de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía
Ampliar

La música de Mozart y Schubert llega el próximo sábado a Málaga de la mano de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía

  • El recital comenzará a partir de las 20:30 horas en el auditorio Edgar Neville
  • Enviado por José Antonio Sierra (JAS)

domingo 07 de julio de 2019, 19:26h

07JUL19 – MÁLAGA.- La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) llevará el próximo sábado, 13 de julio, las mejores piezas de Mozart y Schubert al auditorio Edgar Neville de la Diputación (C/Pacífico, 54) con el objetivo de despertar en los jóvenes el interés por este género musical, además de dar a conocer sus prácticas interpretativas.

Este recital está organizado por el centro de arte contemporáneo de la Diputación de Málaga, La Térmica. Asimismo, contará con seis violines segundos, cuatro violas, tres violonchelos, dos contrabajos y dos clavecinistas.

El maestro Manuel Hernández Silva es el director titular y artístico del concierto, quien también forma parte de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Hernández se encargará de dirigir el concierto, que comenzará con una primera parte dedicada a Mozart.

En primer lugar, se interpretará la ‘Sinfonía número 40 en sol menor, K.550’, cuya composición se completó a finales de 1788. Forma parte de un repertorio escrito en un arrebato creativo del compositor austriaco, en el que reflexiona sobre la densidad del alma humana.

Posteriormente, se presentará la ‘Sinfonía número 5, en si bemol mayor, D.485’ de Schubert. Esta pieza la compuso el músico en 1816 con solamente 19 años y consta de un marcado carácter mozartiano con un tratamiento formal de reminiscencias clasicistas.

Las invitaciones pueden recogerse de 09:00 a 14:00 horas en el mismo auditorio con un máximo de dos por persona.

La JOBA ya celebró el viernes, 12 de julio, un concierto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en su corta trayectoria ha podido actuar en lugares tan emblemáticos como la Catedral de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, el Teatro Cervantes o el Escorial de Madrid, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8