www.euromundoglobal.com

“Cuentos para el martes a las ocho”, recopilación de seis autores, publicada por Liber Factory

Por L.M.A.

miércoles 26 de junio de 2019, 10:37h

25JUN19 – MADRID.- Los talleres literarios aumentan, proliferan... esto es un dato positivo, porque indica que la literatura interesa y los aficionados a escribirla son también a leerla. Cuentos para el martes a las ocho, es una recopilación en libo de seis autores, publicada por Liber Factory, que va por su segunda edición.

“Cuentos para el martes a las ocho”, recopilación de seis autores, publicada por Liber Factory

Los autores del volumen son: Amelia Pérez de Villar; Gabriel Silveira; Mercedes San José, Santiago Casanova, Soledad García Parajuá y Ulpiano Ruiz Rivas Hernando.

Cuando los autores consagrados se quejan de que se publica mucho en España, que hay una sobredosis de títulos y cosas parecidas, una no sabe que pensar, si es una queja sobre la autoedición o para que se les lea más a ellos . Lo cierto es que son muchos los autores aficionados o deseosos de consagración que editan o auto-editan sus producciones literarias, un gesto de libertad y la manera de hacerse presentes en un mercado ciertamente difícil.

Veintitrés cuentos en cuarenta y seis mil palabras de los alumnos del taller literario de Jorge Eduardo Benavides dan fe de la variedad de temas y estilos que se gestaron en las reuniones de cada martes a las ocho de la tarde. El profesor Benavides escribe en el prólogo:

“El cuento es un género esquivo y difícil, que requiere de sus cultores entereza y obstinación. A diferencia de la novela, el cuento no admite imperfecciones ni desmayos, de allí su contención y potencia, el brío de sus siempre escasas páginas en algunos casos se trata de ligeras pinceladas que dejan al lector con la sensación de que apenas ha podido atisbar un universo que se le hurta una y otra vez; en otros, la contundencia o revelación exacta de un hecho singular; en todos, la certeza de que aquella historia no se podía haber contado de ninguna otra manera”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8