www.euromundoglobal.com
La importancia del cuidado de enfermos por parte de profesionales
Ampliar

La importancia del cuidado de enfermos por parte de profesionales

  • Quienes prestan cuidados profesionales a enfermos y ancianos saben muy bien cómo manejar a este tipo de personas, tanto a nivel físico como psicológico

lunes 13 de mayo de 2019, 11:54h

13MAY19 – MADRID.- Cuando nuestros mayores envejecen, es importante poner su cuidado en manos de profesionales. Son ellos quienes saben detectar las necesidades, tanto presentes como futuras, de los ancianos, de modo que puede satisfacerlas con absoluta garantía.

Además, quienes prestar cuidados profesionales en enfermos y ancianos saben muy bien cómo manejar a este tipo de personas, tanto a nivel físico como psicológico. Por ejemplo, a la hora de moverlas, saben cómo deben hacerlo sin causarles lesiones.

¿Por qué optar por el cuidado profesional de mayores y enfermos?

Tanto los ancianos como los enfermos no tienen por qué estar solos de forma obligatoria. Existen servicios de cuidado de enfermos en Msoluciona Castellana, que se trasladan hasta el domicilio de estas personas para prestarles la ayuda y atención que necesitan.

Cuando no tienen un familiar que pueda estar pendiente de ellos durante todo el día, la contratación de este tipo de servicios resulta muy adecuada. Además de la atención sanitaria, los técnicos juegan un papel muy importante a nivel psicológico ya que les hacen compañía: hablan con ellos, les ayudan en el aseo personal, les sirven la comida, etc.

Aseo personal y medicación

El aseo personal es fundamental en todos, pero muy especialmente en mayores y enfermos. Los profesionales especializados en asistencia saben lo saben muy bien, de modo que ponen todos los medios que tienen a su alcance para evitar males derivados de la suciedad.

Hay que tener en cuenta que la piel de personas de avanzada edad es más delicada que la del resto. Es por ello que resulta tan importante el uso tanto de geles como de champús de pH neutro. Por supuesto, el proceso de secado después del baño es clave ya que la humedad en su cuerpo favorece la aparición de escaras.

Otro aspecto que lo profesionales cuidan al máximo es la inmovilidad prolongada, algo muy común en enfermos y ancianos. Así, se encargan de cambiarles la postura de manera periódica.

Respecto a la medicación, el cuidado de la misma es uno de los aspectos más relevantes en el cuidado de personas mayores y enfermas. Así, los asistentes profesionales deben prestar especial atención tanto a los horarios como a las dosis de medicinas que toman los pacientes.

Una tarea que se debe dejar en manos de especialistas. Ellos mejor que nadie conocen la importancia de que tomen las medicinas en el horario que les corresponde. No hay que olvidar que una dosis excesiva o la administración a destiempo pueden tener consecuencias nefastas en su salud.

En muchos casos los familiares de enfermos y ancianos no disponen del tiempo suficiente para dedicarse en exclusiva a su cuidado, debido a su vida tanto laboral como personal. Es por ello que resulta tan recomendable contratar la asistencia profesional, enfocada en mejorar la atención médica y la calidad de vida de estas personas.

De este modo, están mejor atendidos y sus familiares pueden estar totalmente tranquilos respecto a su cuidado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8