www.euromundoglobal.com
Ahora, Cádiz conquista Gran Bretaña
Ampliar

Ahora, Cádiz conquista Gran Bretaña

Por Quino Moreno (*)
martes 18 de junio de 2019, 19:17h

18JUN19 – MADRID.- La ciudad de Cádiz, la capital (y por supuesto su provincia), se está convirtiendo en un lugar de destino clásico reflejado por los diferentes periódicos internacionales. El prestigioso The New York Times citaba a la Tacita como uno de esos enclaves a visitar en 2019, una magnífica campaña publicitaria para esta zona que vive de cara al turismo.

Antes y después se han escrito numerosos reportajes, en Alemania, Inglaterra, Francia... glosando sus excelencias. Ahora, Cádiz conquista Gran Bretaña «con su encanto y su carácter sin pretensiones». El Daily Mail ha publicado este fin de semana una amplia crónica para disfrutar durante dos días de la ciudad más antigua de Occidente.

«Enamorándose de un viejo encanto español», así titula e inicia su reportaje el periodistaAdam Turner para la edición dominical. El escritor destaca su historia, con la presencia de Cristóbal Colón, y su distribución geográfica entre el casco histórico y la zona de extramuros. Aunque ahora es un destino favorito por su marisco y pescado frito, sus playas y por supuesto su 'salvaje' Carnaval.
El primer día de visita comienza con la subida a la Torre Tavira para contemplar la mejor panorámica de Cádiz en su cámara oscura. Paseo por el mercado, donde «las opciones de comida son muy variadas, desde sushi (Gadisushi) hasta jamón (Arte Jamon)». Y por supuesto, hay que «probar el cazón», con la marca en el puesto 'Dky'.

Dos días por Cádiz

Por la parte, paseo por la Alameda Apodaca, con sus increíbles vistas al mar, y por el parque Genovés, antes de dirigirse al Museo de Cádiz. Por cierto, 'toque' al museo por su 'floja' información en inglés.

Para el día siguiente, la tradicional visita a la playa de la Caleta, flanqueada por sus dos castillos (San Sebastián y Santa Catalina), y de tal parecido con La Habana que se rodó la película de James Bond 'Muere otro día'. Hay que tomar fuerzas en el clásico Café Royalty y un tour por San Juan de Dios, el Teatro Romano y la Catedral.

El Restaurante El Faro y el Parador Hotel Atlántico brillan como el 'must' en el final de su reportaje en el Daily Mail.Una hoja de ruta para todos esos británicos que quieran caer seducidos por el encanto decadente de esta ciudad en el sur de España.

Quino Moreno (*)

(*) Quino Moreno es miembro de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8