www.euromundoglobal.com
Todo lo que deberías saber acerca de la pegatina ambiental de la DGT
Ampliar

Todo lo que deberías saber acerca de la pegatina ambiental de la DGT

  • Esta pegatina permite identificar aquellos vehículos que son considerados menos contaminantes.

martes 18 de junio de 2019, 11:11h

18JUN19 – MADRID.-Probablemente en algún momento hayas escuchado hablar acerca de la pegatina ambiental DGT, pero a menos que ya cuentes con ella en tu vehículo, es posible también que te queden muchísimas dudas acerca de su uso y su implementación.

A continuación, entonces, queremos enseñarte todos los detalles que deberías tener en cuenta acerca de la pegatina ambiental, como por ejemplo para qué sirve, en qué ciudades se encuentra disponible, qué clases de pegatinas existen, o cómo conseguirla.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta acerca de la pegatina ambiental de la DGT es que se trata de una etiqueta que es colocada en los vehículos, permitiendo identificar aquellos modelos que son considerados menos contaminantes que los demás.

Este sistema, en algunas ciudades españolas, tiene una función muy específica, relacionada con permitir el ingreso de los vehículos en cuestión a zonas concretas, céntricas, en las que se intenta restringir la emisión de gases contaminantes.

Es por eso que, si habitas en Barcelona o Madrid, y has invertido en un coche menos contaminante que los demás, deberías contar con esta pegatina para que se te permita el ingreso sin límites a cualquier trazado urbano local.

En la actualidad, existe más de una pegatina ambiental de la DGT, y los diferentes tipos de ellas se colocan a partir de una serie de parámetros entre los que podemos mencionar el año de fabricación del coche, como la cantidad de emisiones contaminantes que expide al conducirlo. Los distintivos que se usan ahora mismo tienen color azul, verde y azul, amarillo y verde.

De todos modos, algunos coches no están en condiciones de llevar la pegatina ambiental de la DGT porque simplemente no cumplen con las condiciones para hacerlo. Se calcula que en España unos 10 millones de vehículos se encuentran en esta situación.

¿Y cuáles son las ciudades en las que funciona la pegatina ambiental de la DGT? Por el momento se trata de las más importantes en cuanto a su población, como Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia o Barcelona, aunque se espera que en breve a este listado inicial se añadan muchas otras.

Por otro lado, si quieres conseguir la pegatina ambiental, hay varias formas de hacerlo, aunque probablemente la más sencilla sea mediante la web de Correos, más allá de que por la alta demanda existe una demora de 10 días hábiles aproximadamente. Todo lo que tienes que hacer es enviarles una captura de tu carnet de conducir y de tu DNI, y ellos se encargarán de enviarte a la dirección que hayas facilitado, el distintivo correspondiente a tu coche.

En cuanto al precio de la pegatina ambiental de la DGT, no es nada costosa, ya que de hecho tiene un valor de apenas 5 euros con IVA incluido, siempre y cuando la misma sea adquirida desplazándonos a los establecimientos físicos habilitados.

Mientras tanto, si la obtenemos por intermedio de la web de Correos como comentábamos antes, a esos 5 euros hay que agregarle otros 3 euros de gastos de envío, por lo que se va a los 8 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8