Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Pablo Iglesias: 'No vamos a pedir ministerios de Estado'
Ampliar

Pablo Iglesias: "No vamos a pedir ministerios de Estado"

  • Un día antes de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnan, el líder de Unidas Podemos ha vuelto a trazar las líneas generales de su propuesta de Gobierno de coalición.

lunes 10 de junio de 2019, 19:12h

10JUN19 – MADRID.- En una entrevista en TVE, Iglesias ha querido remarcar que "no vamos a pedir ministerios de Estado", en referencia a aquellas carteras fuertes dentro del Ejecutivo (Interior, Economía o Hacienda, entre otras). "Sí podemos hacer un diseño competencial que asegure que el programa se aplique", ha subrayado. Un programa que, para Iglesias, es el primer paso de la negociación.

Iglesias ha advertido a Sánchez que "sería irresponsable" y "poco serio" que se presentara a la investidura sin tener cerrado un acuerdo de programa y de Gobierno. También le ha pedido que se ponga en contacto con todas las fuerzas necesarias para votar su investidura. "Sería una tomadura de pelo que nos tocara a nosotros por segunda vez armar la mayoría", ha remarcado.

El líder de Unidas Podemos ha mantenido que el Gobierno de coalición es la única manera de garantizar políticas de izquierda. Si no, ha defendido, "pactará con nosotros algunas medidas sociales pero las grandes decisiones las pactará con la derecha". "Lo mismo que va a funcionar en Valencia o Baleares deberia funcionar en el Estado", ha señalado.

En lo que se refiere a la reorganización de la dirección del partido, ha asegurado que la sustitución de Echenique se decidió "antes incluso de las elecciones generales". Según ha explicado, la decisión partió del propio responsable de Organización hasta el sábado. "Planteó que le gustaría dejar esta secretaría para avanzar en otras tareas", ha subrayado.

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8