www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Montesquius Naturelovers
Ampliar

Montesquius Naturelovers

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
domingo 26 de mayo de 2019, 22:28h
Montesquius Naturelovers

26MAY19 – MADRID.- Montesquius, la bodega catalana con vinos amparados por DO Cava y DO Penedés, que elabora formidables cavas de larga crianza, da un giro copernicano, apostando en esta ocasión con cavas de media crianza, y vinos fáciles de beber, perpetuando la tradición de una cuidada labor vinificadora en todo su porfolio de elaborados.

Montesquius ha decidido poner en el mercado los vinos tranquilos y cavas más frescos para el tiempo de verano, con la nueva colección, que está formada por tres cavas y otros tres vinos tranquilos de excelente factura derivada de una materia prima de calidad... a precios contenidos.

La bodega, en esta ocasión, apuesta por elaboraciones naturales destinadas a un consumo estival más informal; y lo refrenda - tanto en cavas como en vinos -, con el titulo genérico: “Naturelovers” (Amantes de la Naturaleza).

Montesquius destaca en todas sus etiquetas de “Naturelovers”, la imagen de un menudo colibrí portando un racimo de uvas (que anticipa el color del contenido de las diferentes botellas), rubricando su compromiso con el medio ambiente y el ecosistema donde planta sus viñedos.

La Colección “Naturelovers”: Comienza con dos vinos jóvenes (diferente color), del 2018. Un blanco ensamblaje de xarel.lo y chardonnay, que tuvo un contacto mínimo con pequeñas barricas de roble francés y aportó al vino sutiles sensaciones mento/tostadas, unido a aromas florales y frutales.

Y un rosado de merlot con mínima aportación de monastrell - también de la vendimia del 2018 -, muy fresco, con aromas de frutas de hueso, y notas balsámicas. El tercer vino es un tinto, cosecha 2016, de merlot y tempranillo que en la Comunidad llaman ull de llebre (Ojo de Liebre).

Como en los dos vinos anteriores, en este tinto se aprecia un excelente equilibrio acidez-alcohol, con taninos amables moldeados por un breve paso por madera. Resulta un tinto sin complicaciones, fresco y frutal.

Los cavas “Naturelovers”: Son tres cavas reserva, dos blancos y un rosado. Los blancos: un brut nature del 2015 y un brut del 2014. Ambos hechos con vinos base de las tres uvas blancas del Penedés: xarel.lo, macabeo, y parellada.

El Rosé “Naturelovers” brut nature 2014, es un ensamblaje de las tintas autóctonas monastrell y garnacha. Se aprecia un rosario persistente de burbuja fina en los tres cavas. Tengo predilección por los brut nature (siendo muy distintos el blanco y rosado, ambos son elegantes y muy gastronómicos), al ser cavas más secos ya que no llevar adición de azúcar, son también más complejos puesto que amplifican los matices de crianza en rima.

Muy bien el brut, ideal para aperitivos y tertulias veraniegas. Es preciso significar, que aunque los tres cavas están calificados como reserva, bien podrían ser gran reserva debido al tiempo transcurrido en su crianza. Están elaborados con el famoso método - e idéntica técnica, tanto en su elaboración y maduración -, que el empleado por los espumosos de Champaña.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8