www.euromundoglobal.com
¿Quieres pedir un aumento del sueldo? Sigue estos pasos
Ampliar

¿Quieres pedir un aumento del sueldo? Sigue estos pasos

  • Es muy recomendable que prepares toda la documentación con la que vas a respaldar tu pedido de un aumento de sueldo

sábado 25 de mayo de 2019, 02:10h

25MAY19 – MADRID.- Ya sea porque estamos pasando una crisis económica a nivel nacional, porque necesitamos más dinero para mantener a la familia o porque pretendemos emprender con algún proyecto, es posible que en determinados momentos busquemos un aumento de sueldo en la compañía en la que nos desempeñamos.

Si quieres saber cómo conseguir esa mejora salarial, vamos a enseñarte los mejores trucos, según los expertos de Modelocurriculum.net.

Antes que nada, se te aconseja que prepares toda la documentación con la que vas a respaldar tu pedido de un aumento de sueldo. Una de las primeras reacciones de tu jefe es que argumentes este reclamo, y tienes que contar con todos los elementos para hacerlo, como por ejemplo registros de trabajo fuera de horario, en fin de semana, de tareas no correspondientes, etc.

Otro detalle que puede parecer menor pero no lo es de ninguna forma, es que el pedido de mejora salarial debe ser formal, en una reunión. Este tipo de petición no debe bajo ningún punto de vista producirse en una reunión informal, ya que las chances de que sea tomada en serio se verán reducidas considerablemente.

El agradecimiento y la valoración también pueden jugar un papel fundamental, y es por eso que debes comenzar el encuentro mostrando tu conformismo y y alegría por formar parte de la compañía, como así también por ser recibido en ese momento. Esto te permitirá comenzar de una forma diferente, logrando una mayor naturalidad.

Otra recomendación que suele hacerse a quienes quieran pedir una mejora salarial es que no se hable de un aumento en concreto, sino de algo más general. Un concepto que podrías manejar es el de “revisar al alza el rango de sueldo”. Esto evitará que tu jefe se sienta comprometido, y además evitarás sonar demasiado pretencioso o ponerte un techo de forma innecesaria.

Si es necesario, tienes que defender la propuesta de tu aumento de sueldo, y lo básico es que una vez expresado el reclamo, puedes argumentarlo a medida que la conversación va fluyendo. No dudes en comentar tus sensaciones del momento y qué tan bien impactaría en tu desempeño diario que el sacrificio realizado sea recompensado.

Una vez que hayas realizado la petición, conviene que mantengas silencio y no te refieras al asunto durante un par de semanas al menos. Esto ayudará a que tu superior se tome el tiempo necesario para decidirlo. De más está decir que por ningún motivo tienes que amenazar con dejar la compañía, o hablar de ofertas de otras empresas.

Por último, otro consejo más relacionado con lo que no deberías hacer que con lo que sí, y es que no debes compararte con ningún compañero de la oficina. Las frases del estilo “fulano trabaja menos que yo y gana más” no colaborará en nada, sino todo lo contrario. Tu imagen se irá por los suelos, y no sólo no obtendrás el aumento, sino que podrías arriesgar tu futuro en la empresa.

Por fuera de todas estas recomendaciones de los especialistas, cree más en ti que nunca cuando vayas a pedir un aumento salarial, pues éstos se otorgan más frecuentemente de lo que uno piensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8