Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Los diputados presos llegan al hemiciclo entre aplausos de los suyos e Iglesias saluda a Junqueras
Los diputados presos llegan al hemiciclo entre aplausos de los suyos e Iglesias saluda a Junqueras

La Fiscalía pedirá al Supremo la suspensión inmediata de los políticos presos

  • En un escrito el Ministerio Público pide que se comunique a las mesas de ambas cámaras que deben aplicar el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento criminal
  • Esa comunicación supondrá, según el Ministerio Fiscal, "la suspensión de los mismos en el ejercicio de sus derechos y deberes como diputados y senador"

miércoles 22 de mayo de 2019, 02:28h

22MAY19 – MADRID.- La Fiscalía del Tribunal Supremo elevará este martes un escrito solicitando que se comunique a las Cortes la suspensión de los políticos presos que han obtenido sus actas de diputados y senador.

El escrito señala que una vez que Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sànchez y Raúl Romeva hayan tomado posesión de sus escaños, "se comunique a la Mesa del Congreso y Senado que deben proceder a la aplicación inmediata del artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento criminal".

Esa comunicación supondrá, según el Ministerio Fiscal, "la suspensión de los mismos en el ejercicio de sus derechos y deberes como diputados y senador".

La nueva Mesa del Congreso se reunirá mañana para fijar postura sobre la suspensión y, previsiblemente, solicitar un informe de los letrados de la cámara. Si antes de ese encuentro el Supremo decide atender al requerimiento de la Fiscalía, la suspensión de los diputados Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull, Jordi Turull, y del senador Raúl Romeva podría ser inmediata.

La decisión de la Fiscalía del Supremo se produce minutos después de la tensa sesión de constitución del Congreso, en la que el método elegido por los diputados independentistas para acatar la Constitución ha sido puesta en cuestión por Partido Popular, Ciudadanos y Vox. Estas tres formaciones han anunciado que presentarán escritos solicitando la suspensión de los cuatro diputados en prisión. La petición de las tres formaciones podría ser estéril de producirse antes la orden directa por parte del Tribunal Supremo.

Gonzalo Cortizo

FUENTE: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8