www.euromundoglobal.com
El control parental, clave para saber qué información lee tu hijo
Ampliar

El control parental, clave para saber qué información lee tu hijo

  • Gracias a estos softwares tienes la posibilidad también de revisar todos los mensajes instantáneos de tus hijos, aquellos que envían a través de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, Skype, iMessage, Viber, Snapchat, Telegram, Kik, y muchas otras.

jueves 16 de mayo de 2019, 20:32h

16MAY19 – MADRID.- Ya desde hace años vivimos inmersos en una gran revolución tecnológica que nos afecta no sólo a nosotros como adultos, sino también a nuestros hermanos, sobrinos o hijos si los tenemos como niños, durante su proceso de desarrollo y crecimiento.

Y si bien la disponibilidad de dispositivos móviles como smartphones o tablets, y el acceso a Internet, representan una gran libertad a la hora de escoger contenidos para ver, eso significa también que muchas veces los más pequeños pueden llegar a encontrarse ante productos que no estén preparados para su edad y su conocimiento.

A partir de ello podemos observar situaciones tan lamentables como las del ciberbullying o el sexting, sin dejar de lado tampoco las que tienen que ver con la exposición de los más pequeños a contenidos de racismo, violencia, xenofobia, etc.

A raíz de la necesidad de los padres de poder saber cuáles son los contenidos a los que acceden sus pequeños, es que hace tiempo nos hemos encontrado con el avance del control parental, una serie de herramientas que les permiten limitar el contenido al que se puede acceder a Internet desde los dispositivos que han dejado en manos de sus hijos.

Por supuesto, existen muchísimos aspectos relacionados con el control parental, desde aquellos más básicos que tienen que ver con controlar qué contenidos visualizan en sus dispositivos tomándolos y echándoles un vistazo, como otros que requieren de mayor tecnología.

Claro, a día de hoy por muy pequeños que sean nuestros hijos, muchos de ellos saben cómo ocultarnos los contenidos que ven en Internet, o de qué forma engañarnos para que no descubramos qué hacen con sus equipos tecnológicos.

Es entonces cuando entran en escena las aplicaciones de control parental como mSpy, que les permiten a los padres estar absolutamente tranquilos de poder gestionar todos los contenidos que visualizan sus hijos en la web, por muchos trucos que los pequeños utilicen, e incluso cuando se encuentran muy lejos de su posición.

Este tipo de plataformas cuentan con características entre las que podemos mencionar por ejemplo la administración y monitoreo de llamadas tanto entrantes como salientes, además de la restricción de algunas de ellas en particular.

De igual modo se pueden controlar los mensajes de texto enviados o recibidos, como los correos electrónicos que llegan a sus cuentas. También los navegadores web pueden ser analizados para descubrir todos los sitios visitados, su historial completo.

Otra función muy interesante de estos servicios tiene que ver con el control de la ubicación GPS de los dispositivos de los pequeños, de modo tal que siempre podrás saber dónde se encuentran. Incluso es posible determinar zonas de seguridad con alarmas en caso de que salgan de ellas.

Y demás está decir que gracias a estos softwares tienes la posibilidad también de revisar todos los mensajes instantáneos de tus hijos, aquellos que envían a través de aplicaciones como por ejemplo WhatsApp, Skype, iMessage, Viber, Snapchat, Telegram, Kik, y muchas otras.

Por eso lo mejor es confiar en este tipo de productos que por un precio mínimo nos permiten quedarnos absolutamente imperturbables en estos casos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8