www.euromundoglobal.com
Chaquetas plumas y maquinas de coser baratas: ¿Qué tienen en común?
Ampliar

Chaquetas plumas y maquinas de coser baratas: ¿Qué tienen en común?

  • Primeramente, la preocupación por el medio ambiente, la sustentabilidad y la mejor utilización de los recursos disponibles mejorando nuestra economía.
  • Y luego conseguir la versatilidad en prendas de ropa que nos permiten una gama amplia en su uso diario.

martes 07 de mayo de 2019, 18:23h

07MAY19 – MADRID.- La vida moderna ha generado cambios en la forma de vestir de amplios sectores de la población y en especial, entre la gente más joven donde las prendas deportivas o de orientación informal han calado profundamente en los últimos años pero también han introducido la preocupación tanto por el medio ambiente como por la optimización de nuestros recursos económicos.

La popularidad que han alcanzado en los últimos años los abrigos y chaquetas de plumas han introducido cambios en sus diseños para hacerlos más atractivos y ya no son esas prendas incómodas que “engrosaban” la figura. Reconocidas marcas de ropa y complementos han introducido variantes en su línea de producción para ajustarse a las demandas de consumidores orientadas a las prendas “todo terreno” y que les permiten cubrir un abanico de uso más amplio para estar tanto a la moda vistiendo ropa cómoda que les permitan acometer diversas actividades sin desentonar con la indumentaria.

Las diferentes estaciones del año son también condiciones a tomar en cuenta y es así como para la época más fría las ofertas del mercado en este tipo de ropa se orientan a prendas de abrigo como los llamados “plumas” que tienen gran aceptación entre las capas más jóvenes de consumidores por su comodidad, estética y porque ciertamente, proporcionan abrigo ante las inclemencias del tiempo y además tienen un costo muy razonable y una durabilidad que supera con creces a las prendas de abrigo convencionales equivalentes en telas de lana, paño o algodón.

Por otra parte, la tendencia de una fabricación de prendas respetuosa con el medio ambiente ha llegado también al sector de la ropa deportiva que usa como uno de sus elementos principales, las plumas de ave como son -por ejemplo-, los “plumas” y los sacos de dormir.

Los consumidores y cada vez en mayor número, toman muy en cuenta a la hora de escoger que en la confección de la prenda se haya evitado el sufrimiento animal y es así como toma muy en cuenta que la ropa tenga el Sello RDS (Responsible Down Standard)

que señala que los productos de plumas con el llamado sello de trazabilidad, garantizan que las aves no han sido ni alimentadas a la fuerza, y tampoco se les han extraído las plumas vivas. Como se sabe, el programa de trazabilidad permite rastrear el origen de la pluma hasta llegar a la misma granja donde se ha criado el pato, oca o ganso al que se le quitó la pluma.

Esta misma preocupación por la sustentabilidad del medio ambiente es una de las causas que en los últimos años se note una vuelta a la antigua práctica de coser ropa en casa como una manera de mejorar la economía doméstica y asegurar el uso de prendas confeccionadas en condiciones del correcto uso de los recursos.

Si bien la vida moderna ha hecho pensar que la costura había caído en desuso lo cierto es que esta actividad cobra nueva fuera ya que nos permite ahorrar confeccionando nuestras prendas en casa y podemos echar a volar nuestra imaginación. De ahí que la costura es una tendencia al alza y no necesitas dedicarte profesionalmente a la costura para confeccionar tus propias prendas de ropa ya que esta posibilidad está al alcance de cualquier persona.

Naturalmente, hay que recibir instrucción previa para aprender las bases de la confección y costura de prendas pero hay un detalle que no podemos perder de vista y este se refiere a que es preciso contar con una buena maquina de coser que nos permita solventar todas las exigencias que nuestra prenda demande y dentro de las características básicas que deberemos tomar en cuenta a la hora de comprar una máquina de coser estarán (entre otras):

El tipo de puntada (puntada regulada, más larga o ancha, que nos darán mucho mayor margen a la hora de coser)

La capacidad de añadir y cambiar prensatelas y muy importante, que el Manual de Uso, esté en idioma español para poder sacar el máximo partido a nuestra máquina sin olvidar que una máquina, debe tener como mínimo la capacidad para hacer aquellos arreglos más sencillos como coser bajos de un pantalón, el revés de una falda y/o hacer y rematar ojales al igual que el motor de la máquina debe ser de muy fácil manejo y operar a diferentes velocidades par acomodarlas a la necesidad de la costura.

Todo esto está muy bien pero también hay que tener en cuenta la opción de comprar una maquina de coser barata, de segunda mano, es una posibilidad que está al alcance hoy mismo de un gran número de personas tanto por la amplia oferta del mercado como por las prestaciones que pueden encontrarse en las unidades de segunda mano.

Las mismas características que tomamos en cuenta a la hora de adquirir una recién salida de la tienda, tenemos que considerarlas para una de segunda mano que por su costo, son la oportunidad ideal para iniciarse en la actividad de coser en casa si bien a la hora de comprarla no debemos perder de vista las recomendaciones antes señaladas.

Chaquetas plumas y maquinas de coser baratas: ¿Qué tienen en común?
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8