www.euromundoglobal.com

La feria Termatalia, ejemplo de cooperación internacional

Por A. del Saja (*)
domingo 05 de mayo de 2019, 01:37h

04MAY19 – OURENSE.- La feria de termal y de salud, Termatalia, que tiene su sede en la ciudad gallega de Ourense, es un claro ejemplo de cooperación internacional, según expuso la directora adjunta de Expourense, Emma González, en el XIV Congreso de la Unión de Ferias Iberoamericanas, UNIFIB, que se celebra en Barcelona, ejerciendo Fira de Barcelona de anfitriona del evento.

La directora adjunta de Expourense participó en la mesa redonda sobre “Modelos de cooperación internacional en la industria ferial” junto a Jaime de la Figuera de IFEMA-Madrid, Ricard Zapatero de Fira de Barcelona y Mario Cajiao de Corferias en Colombia. Está mesa estuvo moderada por Mario Goffard del Bilbao Exhibition Center (BEC).

Durante su ponencia, Emma González habló de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar como ejemplo de cooperación internacional, ya que esta feria está considerada el puente termal entre Europa y América Latina y reúne en cada edición a profesionales de más de 30 países. Expourense fue además el primer recinto ferial que organizó una de sus ferias fuera de España. Fue en 2012 con la celebración de Termatalia Perú en El Callao-Lima, Desde entonces, en los años pares la feria celebra una nueva edición en América Latina contando siempre con el apoyo y la cooperación de un partner local que apuesta para convertirse en sede del evento.

En 2014 se celebró en Termas de Río Hondo, en la provincia argentina de Santiago del Estero; en 2016 en Saltillo, en el Estado mexicano de Coahuila de Zaragoza y en 2018 se celebró en Foz de Iguaçu, en Brasil. Termatalia en 2019 se celebrará en su sede habitual en Europa, la capital termal de Ourense, entre el 18 y el 21 de septiembre.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8