www.euromundoglobal.com
Consejos para alquilar un barco en Ibiza sin perder la cabeza en el intento
Ampliar

Consejos para alquilar un barco en Ibiza sin perder la cabeza en el intento

  • El verano y la navegación suelen ser cosas que van de la mano, debido al magnífico clima que invita para hacer actividades al aire libre y disfrutar de la naturaleza.
  • En este sentido, si estás planificando realizar una excursión a Ibiza, lo mejor es que te decantes por alquilar un barco, para disfrutar de la aventura.

miércoles 24 de abril de 2019, 21:45h

24ABR19 – MADRID.- Ibiza es una de las islas turísticas más visitadas por los turistas en verano, sean españoles o del resto del mundo. Esto se debe a su gran cantidad de atractivos que permiten que puedas disfrutar del lugar sin problemas. Si estás pensando en alquilar un barco para pasear un poco por la costa, te recomendamos seguir algunos de nuestros consejos.

Elige adecuadamente a la empresa

Uno de los aspectos que debes tener principalmente en cuenta, es el tipo de empresa que vas a elegir para alquilar el barco, puesto que debes asegurarte de que sea solvente y reconocida. Al mismo tiempo, es fundamental que mantenga una flota moderna y segura, así como variada, para que puedas alquilar el barco que desees.

En este caso, BarcoIbiza es una empresa profesional y comprometida con el alquiler de barcos en Ibiza, contando con una flota que incluye superyates, yates, veleros, lanchas y catamaranes, siempre a la disposición de sus clientes.

Su servicio se encuentra preparado para la satisfacción del cliente, por lo que si aún no sabes qué es lo que deseas, podrás rellenar un formulario con información básica y esperar que sean ellos los que te ofrezcan una propuesta diseñada a tu medida.

También, cuentan con personal profesional capaz de resolver cualquier tipo de inconveniente mientras se encuentran en alta mar, para que puedas confiar plenamente en que tu experiencia será la mejor.

Supervisa la embarcación

Puede que pienses que con sólo contar con una empresa sólida a cargo, podrás despreocuparte de los detalles, el caso es que no. De manera general, deberás revisar que la embarcación mantenga sus papeles en regla y que se encuentre certificada para ser alquilada.

Por otra parte, es recomendable que te asegures de que disponga de cosas como el seguro del barco, el seguro de ocupantes, hoja de asiento, certificado de navegación y permiso de chárter.

Esto permite que puedas encontrarte mucho más tranquilo y relajado durante el uso del servicio y de las instalaciones de la embarcación.

Revisa y analiza los servicios que se indican en el contrato

Es importante que te tomes el tiempo de leer concienzudamente el contrato de alquiler, para que puedas asegurarte de que es el servicio que de verdad necesitas. Ten presente que esa será la mejor manera de que puedas disfrutar de todo lo que esperas sin frustración o problemas en el camino.

Recuerda que aunque puedas disponer del alquiler de superyates en Ibiza de BarcoIbiza entre los más lujosos y únicos del mercado, los servicios especiales y específicos de todo, quedarán estipulados en el contrato.

En estos alquileres podrás encontrarte precios muy distintos entre uno y otro superyate, dependiendo del tamaño y del confort que elijas tener a bordo.

Elección de la embarcación

La elección correcta del barco a alquilar, comienza por tener presente el número de personas que tendrán que convivir dentro de ella por el tiempo del servicio, incluyendo la tripulación de la misma.

Esto es fundamental, ya que la administración marítima mantiene el establecimiento de un número máximo de personas, según el tipo de nave, sus condiciones, y equipamiento de seguridad y salvamento.

Maneja un buen presupuesto

No sólo deberás mantener presente el presupuesto a la hora de alquilar la embarcación, sino también para hacerle cara a los gastos extras que se pueden presentar, al contar con un servicio de largo alcance. Lo mejor es que cuentes con algo de dinero extra para el recorrido, en función de las necesidades que puedan presentarse.

Combustible

Éste es uno de los gastos más comunes que pueden presentarse al navegar y es que los barcos de motor gastan mucho más combustible que los veleros, por lo que si te decantas por uno de ellos, deberás contar con un seguro para combustible.

Entradas en los puertos

Estas tarifas suelen variar dependiendo de la temporada que sea y del tiempo que quieras mantener tu amarre en el puerto, lo cual debes pensarlo en función a tu presupuesto establecido.

Provisiones

Algo que tienen los barcos es que sus almacenes llegan a tener poco espacio, por lo que será necesario que, al mantenerte en el barco por mucho tiempo, debas proceder a reponer los víveres y el agua, haciendo que tengas otro gasto extra que afrontar.

Planificación de ruta

Existen algunas embarcaciones que se encuentran preparadas para navegar un poco más alejadas de la costa que otras, lo cual se da en función de su autonomía, su equipo de seguridad y salvamento, y la titulación del patrón.

Establece qué ruta quieres tomar para que, al alquilar el barco, sepas si podrás hacerlo o no, y cuánto te tomará llegar a dónde quieres y volver, teniendo claro si deberás llegar a puerto para cargar combustible o víveres, en general.

Por otro lado, esto ayuda a que la empresa de alquiler sepa la ruta que deseas seguir, y pueda ayudarte a perfeccionarla, para que vivas una experiencia fantástica sin preocupaciones.

Encárgate que todos a bordo sepan las medidas de seguridad

Un punto muy importante, sobre todo si viajas con niños, es que todos conozcan cuáles son las cosas que se pueden o no hacer en el barco, puesto que esto puede ayudar a garantizar que todos disfruten completamente y que vuelvan a puerto sin novedades serias que contar.

Viaje de navegación

Ibiza cuenta con costas que te encantarán, así como en su conjunto las Islas Baleares, convirtiéndose en un destino seguro para todos aquellos que son amantes del mar y que sueñan con pasar sus días de vacaciones alejados del estrés, y disfrutando del sol y del clima encantador del verano. No dudes que será una experiencia única sin importar cuantas veces lo hayas hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8