www.euromundoglobal.com

“El capricho de Dionisos…”

Petra, la Garnacha olvidada de finca Valpiedra
Ampliar

Petra, la Garnacha olvidada de finca Valpiedra

  • Petra de Valpiedra es el nuevo vino varietal de garnacha de la D.O.Ca Rioja, del que Familia Martínez Bujanda ha elaborado una primera edición de 4.000 botellas, de la añada 2016.

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 19 de abril de 2019, 19:26h
Petra, la Garnacha olvidada de finca Valpiedra

18ABR19 – MADRID.- Lauren Rosillo, director técnico de Familia Martínez Bujanda ha sido el enólogo autor del Petra de Valpiedra. Para este fin, se revitalizó el viejo viñedo experimental - ocupa tres hectáreas de suelo aluvial en la finca riojana de Finca Valpiedra -, reinjertándolo con yemas de garnachas de más de 100 años, con el propósito de volver a los orígenes de los vinos de la antigua Rioja, y de este modo, recuperar y revalorizar aquellos viejos viñedos heredados de los mayores de Familia Martínez Bujanda.

Para la elaboración del formidable tinto, se realizaron dos recogidas manuales de racimos de uva en el viñedo, y una tercera, igualmente manual, en la mesa de selección antes de entrar en bodega. Tras una fermentación alcohólica controlada, hizo la maloláctica durmiendo en barricas de roble francés por espacio de 19 meses. Al ser un vino artesanal, se ha elaborado sin el añadido de sulfuros y respetando las propias levaduras de estas garnachas tan genuinas.

Petra de Valpiedra es un vino diferente de las elaboraciones de otras estupendas garnachas que conocemos. De graduación contenida para esta variedad, es aromático y fresco (la madera no ha restado carácter frutal), amable a la entrada en boca, muy largo, y un posgusto persistente. Este Petra es un gran vino de guarda, muy elegante y de gran complejidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8