www.euromundoglobal.com
Pablo Casado, líder del PP
Ampliar
Pablo Casado, líder del PP

Casado vaticina que Iglesias, Otegi y Puigdemont serán ministros si Pedro Sánchez gana las elecciones

  • "¿Qué Gobierno está construyendo el señor Pedro Sánchez", se ha preguntado durante un acto de precampaña en Córdoba
  • Casado ha vuelto a insistir en que hay que concentrar el voto de la derecha en torno al PP para que no se disgregue y acabe beneficiando al otros partidos como Bildu
  • El torero Miguel Abellán se ha estrenado en un mitin pidiendo que TVE vuelva a emitir corridas de toros

domingo 07 de abril de 2019, 20:47h

07ABR19 – MADRID.- El presidente del PP y candidato a la Moncloa, Pablo Casado, ha dicho este domingo que si Pedro Sánchez gana las elecciones hará ministros a Pablo Iglesias, Arnaldo Otegi o Carles Puigdemont. Lo ha hecho a raíz del apoyo de Bildu a los decretos que el Gobierno llevó a la diputación permanente el pasado miércoles. El PP fue el único partido que no apoyó ninguna de esas normas.

"Hemos tenido que ver con absoluta indignación como Arnaldo Otegi se vanagloriaba por haber recibido innumerables llamadas del PSOE para aprobar los decretos", ha dicho en un acto de precampaña en Córdoba.

Así, ha considerado que Pedro Sánchez ya tiene cubiertas cuatro carteras de su futuro Gobierno si gana las elecciones. "Ya tenemos al ministro del Interior, se lo ha pedido la semana pasado Pablo Iglesias; ya tenemos al ministro de Exteriores, el señor Puigdemont, ya tiene casa pagada en Waterloo; ya tenemos al ministro de Justicia, el señor Torra, y ahora también tenemos a otro ministro, al ministro Otegi", ha dicho Casado. "¿Qué Gobierno está construyendo el señor Pedro Sánchez", se ha preguntado.

Casado ha vuelto a insistir en que hay que concentrar el voto de la derecha en torno al PP para que no se disgregue y acabe beneficiando al otros partidos. Ha puesto el ejemplo de Álava, donde si no se vota a Javier Maroto, ha dicho, será Bildu quien se lleve el escaño en juego. "Otegi podría decir que son más decisivos", ha añadido.

Durante su intervención, Casado ha reiterado que su principal medida económica la supresión de varios impuestos y la bajada de otros porque el PP quiere "devolver la libertad a las familias". Sin mencionar la eutanasia, ha dicho que quiere resolver la listas de espera para residencias públicas para los pacientes que lo necesiten y dotar de mayor presupuesto a las unidades de cuidados paliativos. "Mi compromiso en nítido, en 30 días tendrán que resolverse los casos de petición de una prestación por dependencia", ha añadido.

El líder del PP ha recordado que su partido hará una defensa a ultranza del castellano si ganan las elecciones y ha criticado a los partidos que "ahora" se acuerdan de la España vacía: "Ahora que quieren esos escaños, vienen a subirse a un tractor cuando no han visto un pueblo mas que en los documentales de La 2". En este punto ha hecho una defensa de la caza y los toros, alabando la tauromaquia porque "mantiene la raza del toro bravo y toda la economía productiva de esas dehesas".

Miguel Abellán pide que los toros vuelvan a TVE

El torero Miguel Abellán, uno de los últimos fichajes de Pablo Casado para la lista de Madrid al Congreso, se ha estrenado este domingo en un mitin. En una breve intervención, ha pedido que "los toros vuelvan a TVE" porque "los toros interesan" aunque haya quien quiera "vender la película de que no interesa". Casado se ha comprometido a ello: "Cuando sea presidente del Gobierno en televisión española volverá a emitirse la fiesta nacional".

Ha asegurado que las protestas en las plazas de toros contra las corridas son "como la mosca a un dragón". "Los toros interesan, generan riqueza, produce un efecto económico brutal", ha insistido, antes de mostrarse seguro de que el PP los protegerá desde el Gobierno en oposición a lo que han hecho los gobiernos de izquierda, que "siempre los han ninguneado".

Tras la defensa de su profesión, Abellán ha criticado los supuestos pactos del Gobierno con "Otegi y Torra" y ha cargado contra el separatismo. "En los toros se habla poco, me he acostumbrado a ser un hombre de hechos. Espero que el 28 de abril podamos demostrar con hechos de lo que somos capaces de hacer en el PP, de lo que hemos venido a hacer por España", ha finalizado.

Abellán se ha bajado del escenario sin presentar al siguiente en tomar la palabra, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Ha tenido que volver corriendo después de que el propio Moreno Bonilla y Casado le advirtieran de su olvido. "Cosas del directo", se ha justificado.

El preside andaluz ha cargado contra la gestión de los socialistas de las listas de espera sanitarias -le ha acusado de manipularlas para ocultar a medio millón de pacientes- y ha defendido su política de bajada de impuestos. Ha puesto como ejemplo que hasta ahora, en Andalucía, si unos padres donaban a su hijo 10.000 "llegaba la Hacienda y 781 euros, tracatrán", llevándose la mano al bolsillo. El PP va a acabar con eso, ha dicho.

Marcos Pinheiro

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8