www.euromundoglobal.com
Verano, época de descanso también para las calderas
Ampliar

Verano, época de descanso también para las calderas

  • Los profesionales aconsejan realizar el mantenimiento de las calderas durante el verano

viernes 05 de abril de 2019, 18:05h

05ABR19 – MADRID.- A pesar de que todavía falten unas semanas para la entrada de la primavera parece que la climatología ha querido premiar a los habitantes del país con un pequeño anticipo primaveral, que en algunos lugares se podría calificar incluso como anticipo veraniego, pues no han sido pocos los municipios que en pleno mes de febrero han superado sus temperaturas máximas registradas hasta la fecha.

En cualquier caso, no se debe uno confiar, ya que es más que probable que la climatología vuelva a sorprender con uno de sus inesperados giros. “Mientras que las calefacciones trabajan a pleno rendimiento durante el invierno, durante la primavera lo hacen a medio gas, es decir, solo en aquellos días más fríos en los que es preciso, prescindiéndose completamente de su servicio al llegar la época estival” comentan desde el servicio técnico de calderas Junkers en Madrid.

Pero es evidente que como el resto de aparatos, las calderas que se emplean para proporcionar calor a los hogares durante los cada vez más cálidos inviernos, también requerirán de revisiones y de un correcto mantenimiento. Pues, a pesar de que todo parece indicar que el cambio climático está tras la subida de las temperaturas, todavía son muchos los hogares en los que quedarse sin este servicio durante el invierno supondría un problema.

No se debe olvidar que las mínimas de Sevilla en ningún caso se aproximarán por ejemplo a las de Burgos o a las de la capital del país. Y es que, como indican desde el servicio técnico de calderas Junkers en Madrid, “si la interrupción del servicio de calefacción durante el invierno es una faena, el que proporciona agua caliente sanitaria, ya ni digamos. A nadie le apetece ducharse en agua fría cuando la exterior roza la temperatura de congelación del agua”.

Y precisamente éste, es uno de los motivos por los que los profesionales aconsejan realizar el mantenimiento de las calderas durante el verano, época en la que, gran parte de los habitantes del país, incluso agradecerán poder darse una ducha en agua fría.

“El mantenimiento de las calderas, así como de cualquier otro sistema de climatización, es mucho más importante y necesario de lo que la mayoría creen. No se trata simplemente de que las calderas proporcionen calor, lo que se pretende conseguir es que lo hagan en óptimas condiciones, consiguiendo con ello un significativo ahorro en las facturas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8