www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

 
Clos de Lôm, Vinos de Finca
Ampliar

Clos de Lôm, Vinos de Finca

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
viernes 05 de abril de 2019, 13:11h

05ABR19 – MADRID.- La Denominación de Origen Valencia ampara una nueva bodega con dos siglos de pasión por el terruño: Clos de Lôm. El proyecto enológico ha sido promovido por la familia Serratosa Caturla, que desde 1836 es la propietaria de unas 300 has de viñedo en la zona de Fontanars dels Alforins.

El prestigioso enólogo Pablo Ossorio asumió la responsabilidad de dirigir la elaboración de los primeros cuatro vinos de Clos de Lôm. Para este fin, se analizaron más de medio centenar de los diferentes tipos de los suelos que alberga la finca; al tiempo que se examinaron la adecuación de pendientes y orientaciones, y de este modo poder elegir las diferentes variedades de cepas mediterráneas que mejor pudieran adaptarse a las características edafológicas de las parcelas del novedoso proyecto valenciano.

Cuatro vinos monovarietales de añada, con características mediterráneas, son la carta de presentación de los vinos de Pablo Ossorio para la familia Serratosa Caturla. El blanco Clos de Lôm Malvasía 2018. Clos de Lôm Monastrell Rosado 2018 (elaboración mosto flor de cepas viejas), y los tintos Clos de Lôm Tempranillo y Clos de Lôm Garnacha.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8