www.euromundoglobal.com

Chile: País de Naturaleza Extrema

Torres del Paine, Chile, inicia temporada de invierno 2019
Ampliar

Torres del Paine, Chile, inicia temporada de invierno 2019

martes 02 de abril de 2019, 20:00h

02ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Con una clase magistral de cordero al palo del profesor gaucho Giovanni “El rebenque” Cirillo, experto en el ancestral arte de preparar el famoso asado magallánico, se dio inicio a la temporada de invierno 2019 del Parque Nacional Torres del Paine.

“Muchos creen que las Torres del Paine están cerradas en invierno, pero no es así. El año pasado llegaron más de 40 mil personas a realizar caminatas, navegaciones al glaciar y muchas excursiones que en esta época son realmente bellas”, señaló Rodrigo Bustamante, director del Patagonia Bureau y gerente comercial de Hotel Lago Grey, único hotel dentro del Parque Nacional Torres del Paine que está abierto todo el año y que fue anfitrión del lanzamiento de la temporada invernal.

La actividad tuvo como objetivo reunir a los principales operadores del sector turístico nacional, para que disfrutaran de un clásico asado de cordero al palo magallánico y conocieran la oferta disponible para la temporada invierno, invitando a todos los chilenos a conocer la región. “Muchos de los lugares más interesantes del mundo son con nieve. El turista tiende a ir a Patagonia en verano cuando en inverno pueden realizar prácticamente las mismas actividades recreativas, pero como si fuera posible, con paisajes aún más majestuosos”, planteó Ximena Castro, directora de SERNATUR de la región de Magallanes y Antártica Chilena, y agregó, “esta actividad es el punta pie inicial de una serie de activaciones que realizaremos para que todos sepan qué es vivir la experiencia del invierno patagónico”.

Excelentes meses para conocer la región

Magallanes es una región turística por excelencia, que hoy está dando fuerte impulso al turismo de media y baja temporada como parte de una estrategia que busca hacer más accesible la oferta para el mercado nacional, con programas y actividades para distintos tipos de públicos y bolsillos. “Otoño e invierno son excelentes meses para conocer nuestra región, tanto por las bellezas naturales como por los precios de paquetes y excursiones, que buscan motivar a los chilenos a que conozcan las Torres del Paine y la región de Magallanes y Antártica Chilena” , concluyó Bustamante, destacando además que potenciar la media y baja temporada busca favorecer el desarrollo del empleo y la oferta de servicios en la zona.

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine, de Chile, está en la región de la Patagonia de Chile, es conocido por sus altas montañas, los témpanos de azul brillante que se aferran a los glaciares y las pampas doradas (praderas) que albergan fauna poco común, como los guanacos, leones y otros. Por sus cielos es común ver al cóndor andino, la mayor de las aves, pues con sus alas desplegadas mide 3 metros 50 centímetros. Esta ave planea por largo rato observando de las alturas alguna pieza para alimentarse..

Algunos de los sitios más icónicos son las 3 torres de granito que le dan nombre al parque y las cimas con forma de cuernos llamadas Cuernos del Paine. Torres del Paine tiene una superficie de 1.814 km2. La gestión está a cargo de la Corporación Nacional Forestal- CONAF.


Fue nominada la 8ava Maravilla del Mundo.

Torres del Paine está ubicada a 2.959 km al sur de Santiago y a 76 km por la ruta de la Cueva del Milodón desde Puerto Natales El acceso es vía aérea, hasta Puerto Natales o Punta Arenas.
Desde Las Torres se organizan excursiones a los glaciares Serrano y Balmaceda. Con los deshielos se han formado bellas lagunas, como la Laguna Azul, y ríos como el Río Serrano.

Torres del Paine ofrece excelente hotelería y campings. Desde el Hotel Las Torres se ofrecen cabalgatas con diferentes horas de duración y grados de dificultades. Para ello hay expertos arrieros al mando, especializados en resolver cualquier problema que se presente al turista. No se puede visitar Chile sin incluir una excursión a Torres del Paine, un lugar único en el mundo por su belleza, flora, fauna, su típico asado al palo y la maravillosa gente experta en hacer su estadía la más grata e inolvidable experiencia en medio de la naturaleza impoluta.

(*) www.ablturismo.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8