www.euromundoglobal.com
La importancia de escoger una buena formación empresarial
Ampliar

La importancia de escoger una buena formación empresarial

  • Hoy en día existe mucha competencia en el sector laboral debido a la elevada tasa de desempleo y cada vez es más difícil conseguir un puesto de trabajo que se adapte a tus necesidades.

viernes 29 de marzo de 2019, 21:06h

29MAR19 – MADRID.- Además, a este problema debemos sumar la creciente transformación tecnológica que experimenta el mundo actual. Por ese motivo resulta interesante apostar por una formación profesional continua como vía para permanecer actualizados y preparados para el ámbito laboral.

Lamentablemente, contar con una carrera universitaria no es suficiente hoy en día; ya que el mercado laboral sigue su curso y cada vez más el sector tecnológico se integra más en nuestras vidas, transformando las necesidades de las empresas y del propio mercado.

La competencia hoy en día es cada vez más alta y las empresas cada vez requieren personas más cualificadas para poder diferenciarse de las otras entidades, aportando un valor añadido o diferente de su rival.

Por ese motivo, las empresas hoy en día también exigen esas cualidades que les están requiriendo en el mercado a sus propios trabajadores; buscando personas que tengan un perfil capacitado en múltiples habilidades y competencias técnicas muy específicas que ayuden a implementar nuevos servicios en su empresa.

Por tanto, en el mundo actual la formación es crucial tanto para el desarrollo personal y profesional de cualquier persona como para el progreso de las propias empresas. Por esta razón, éstos deben también promover entre sus empleados la necesidad de ampliar sus conocimientos.

¿Cómo escoger una formación?

Lógicamente, es conveniente que la formación que escojamos deba cumplir una serie de requisitos:

1) Debemos escoger una formación que ayude a mejorar nuestras condiciones de trabajo

Si tenemos un empleo, lógicamente la formación más adecuada es escoger un curso que mejore nuestras condiciones de trabajo; es decir, un itinerario que ayude a mejorar nuestras capacidades técnicas o habilidades sociales.

Por ejemplo, si eres dentista u odontólogo es más lógico realizar un Ciclo Formativo de Higiene Bucodental que hacer un curso de oratoria. En el ciclo formativo de higiene bucal vas a conocer mejor tratar la salud bucodental de tus pacientes y vigilar posibles epidemias para intervenir en el momento adecuado; mientras que en la oratoria vas a aprender como relacionarte en público, algo necesario, pero no directamente con la profesión de dentista a no ser que seas un investigador y realices ponencias en la Universidad.

2) Buscar que el ciclo formativo incremente nuestra competencia profesional o productividad

Existen muchos cursos de formación que nos permiten manejar herramientas o mejorar la productividad de nuestro trabajo. Es conveniente escoger aquellos que optimicen nuestro trabajo para resolver nuestras tareas lo más rápidamente posible y de la manera más eficaz posible.

3) Buscar curso de formación que aumenten nuestra satisfacción laboral

Existen estudios científicos que aseguran que gracias a la formación, seremos más capaces de llevar a cabo nuestras metas de una manera más exitosa. Además, el aprendizaje continuo tiene un impacto positivo en nuestra motivación laboral y personal.

Por ejemplo, existen investigaciones como la de Radstad Workmonitor que revela que cuanto mayor es el nivel de estudios de los profesionales, mayor es su grado de satisfacción laboral y; a mayor satisfacción laboral, aumenta su rendimiento y productividad.

¿Qué nos aporta una formación continua?

La formación continua nos aporta una serie de ventajas que podemos enumerar a continuación:

  • Nos aporta conocimientos y habilidades sociales y técnicas.
  • Al disponer de más conocimientos y habilidades somos más capaces de resolver nuestros problemas de una forma autónoma; aumentando la confianza que depositamos en nosotros mismos.
  • Al tener mayor confianza, mejoramos nuestro autoestima y; por tanto, proyectamos una mejor imagen de nosotros y mejoramos nuestras relación con las demás personas.
  • Si eres empleado, te ayudará a mantener tu puesto de trabajo y promocionarte dentro de la misma empresa para adquirir funciones y responsabilidades más cualificadas.
  • Si estás desempleado, mejoraras tu currículo y la marca personal que proyectas.

Ya sabemos las ventajas que supone recibir formación de forma continuada, mejorando nuestras aspiraciones laborales, pero a su vez creciendo personalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8