www.euromundoglobal.com

Cantabria

Luis Ruiz Vega presentó su libro “Pastelería de Cantabria”
Ampliar

Luis Ruiz Vega presentó su libro “Pastelería de Cantabria”

Por A. del Saja (*)
martes 26 de marzo de 2019, 21:37h

26MAR19 – SANTANDER.- El confitero torrelaveguense Luis Ruiz Vega presentó, el pasado viernes, su libro “Pastelería de Cantabria” en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Santander. Ofició de anfitrión Javier Sedano, responsable de la sala cultural. Y Pedro Arce, miembro de la Asociación Cántabra de Escritores, glosó la trayectoria del autor, al que definió como “hombre creativo”.

Del libro aseguró que estaba hecho con “amenidad, tesón y mucho gusto”, resaltando el trabajo fotográfico del que dijo que “a las fotos solo las falta tener olor”. De Luis Vega, -que es como se le conoce- indicó apuntó que era “amigo de sus amigo, por lo que se ha granjeado la amistad de todos los compañeros torrelaveguenses de su gremio”. “Es un autodidacta formado en la universidad de la vida” y un maestro de las diversas especialidades de la repostería.

La publicación del libro de la editorial Los Cántabros es “un hito en la bibliografía gastronómica de Cantabria”, según Pedro Arce.

Luis Vega señalo que la publicación es el “reflejo de mi afición a la pastelería, en el que reflejo mis experiencias de muchos años adaptada a la pastelería moderna”. “Tenemos que hacer nuestros pasteles todos los días igual, porque el cliente va a buscar el pastel que le gusta”.

El autor aseguró que hay que emplear en la pastelería regional materias primas de primera calidad. “Pastelería de Cantabria” aborda los dulces típicos, los postres básicos, la pastelería salada y las tartas especiales, que se elaboran en la región; y entre sus fotografías recoge una serie de los diferentes escaparates de su negocio y termina con un paseo por la repostería europea. Según Vega, la tarta de Santiago es la más popular de España.

Luis Vega, con comercios de repostería en Torrelavega y Santander, se inició en la pastelería en 1950, con tan solo 12 años, para ayudar a su hermana Josefina y poder sacar adelante todos los pedidos de las navidades, en la confitería de la hija de Ángel Blanco. En el obrador solo trabaja un oficial: Luis Blanco. Allí se inició en la profesión, cuyo primeros pasos narra en el libro, recordando las primeras confiterías que entonces había en Torrelavega, la de Ascensión, Cortabitarte, Ballesteros, Lin González Blanco, Horno San José e Hija de Ángel Blanco

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8