www.euromundoglobal.com
“Tus muertos (que son los míos)” Alarde de tonadilla II, de Hugo Pérez de la Pica en el Teatro Tribueñe
Ampliar

“Tus muertos (que son los míos)” Alarde de tonadilla II, de Hugo Pérez de la Pica en el Teatro Tribueñe

Por Julia Sáez-Angulo
martes 26 de marzo de 2019, 21:27h

26MAR19 – MADRID.- Hugo Pérez de la Pica es la mayor autoridad en folklore español, canción popular, coplas o tonadillas y de ello ha hecho gala en sus sucesivos espectáculos en el Teatro Tribueñe que dirige, como Canciones de cuna españolas, Alardes de tonadilla o actualmente Tus muertos (que son los míos) Alardes de tonadilla II, que se acaba de estrenar, en una función memorable, abarrotada de público y muy aplaudida. Buena y acertad iluminación.

El vestuario, una vez más, ha sido cuidado con sus mantillas, volantes, flecos, echarpes, tontillos y aderezos, muchas joyas que dan ese embrujo a las mujeres; “mucho adorno” como dice la Sacro, gitana del Sacromonte, en la función.

Que Madrid tenga un espectáculo así, único, es un lujo.

Sábados y domingos son días de folklore español, copla o tonadilla española en el Teatro Tribueñe.

La compañía Tribueñe se entrega por completo a ese repertorio de canciones que recorren Castilla, León, País Vasco y sobre todo Andalucía con su Flamenco y toda su gracia coplera, rica de narrativa dramática, humorística o picaresca. Joven guitarrista y cantaor maduro potente del flamenco, completan el repertorio junto a la pianista ucraniana. Las voces líricas hermosas, en paralelo a la belleza de estas mujeres que actúan.

Tus muertos (que son los míos) Alardes de tonadilla II es un espectáculo que merece la pena verse. Habaneras, gaditanas, zambras, zapateados, canción vasca... todo ello en un empastado ágil, que no admite esperas o tiempos muertos. Lo dicho, en este género, Hugo Pérez de la Pica (Madrid, 1974) como director y guionista del libreto, es un genio. Un poeta que sabe concebir como nadie un espectáculo en su campo. No es de extrañar que haya sido repetidamente premiado.

Teatro Tribueñe

Calle de Sancho Dávila, 31,

28028 Madrid

Piano – Tetyana Studyonova

Reparto – Candela Pérez, Raquel Valencia, Helena Amado,

Badia Albayati, Alberto Arcos, Ana Peiró, José Luis Sanz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8