El vestuario, una vez más, ha sido cuidado con sus mantillas, volantes, flecos, echarpes, tontillos y aderezos, muchas joyas que dan ese embrujo a las mujeres; “mucho adorno” como dice la Sacro, gitana del Sacromonte, en la función.
Que Madrid tenga un espectáculo así, único, es un lujo.
Sábados y domingos son días de folklore español, copla o tonadilla española en el Teatro Tribueñe.
La compañía Tribueñe se entrega por completo a ese repertorio de canciones que recorren Castilla, León, País Vasco y sobre todo Andalucía con su Flamenco y toda su gracia coplera, rica de narrativa dramática, humorística o picaresca. Joven guitarrista y cantaor maduro potente del flamenco, completan el repertorio junto a la pianista ucraniana. Las voces líricas hermosas, en paralelo a la belleza de estas mujeres que actúan.
Tus muertos (que son los míos) Alardes de tonadilla II es un espectáculo que merece la pena verse. Habaneras, gaditanas, zambras, zapateados, canción vasca... todo ello en un empastado ágil, que no admite esperas o tiempos muertos. Lo dicho, en este género, Hugo Pérez de la Pica (Madrid, 1974) como director y guionista del libreto, es un genio. Un poeta que sabe concebir como nadie un espectáculo en su campo. No es de extrañar que haya sido repetidamente premiado.
Teatro Tribueñe
Calle de Sancho Dávila, 31,
28028 Madrid
Piano – Tetyana Studyonova
Reparto – Candela Pérez, Raquel Valencia, Helena Amado,
Badia Albayati, Alberto Arcos, Ana Peiró, José Luis Sanz