www.euromundoglobal.com

Ana Queral: Exposición retrospectiva de su pintura (1976 – 2019) en el Centro Cultural Artis de Alarpardo

Por Julia Sáez-Angulo
jueves 21 de marzo de 2019, 20:56h

21MAR19 - MADRID.- La pintora Ana Queral expone su pintura abstracta en una amplia retrospectiva de 40 años, a lo largo de 30 cuadros que abarcan todas sus etapas en el Centro Cultural Artis de Alarpardo (Madrid). El alcalde del municipio Miguel Angel Medrandra Rivas abrió el evento con sus palabras de bienvenida a los asistentes y elogio a la artista.

Ana Queral: Exposición retrospectiva de su pintura (1976 – 2019) en el Centro Cultural Artis de Alarpardo

El primer edil recordó que Ana Queral nació en Cuba, se crió en México, se educó en los Estados Unidos y actualmente reside en Madrid, concretamente en Alarpardo. Un artista internacional que ha expuesto sus obras de arte en las ciudades mas importantes del mundo.

Ana Queral Quesada (La Habana, 1950) dijo que la exposición retrospectiva quería ser un homenaje a la belleza. “La pintura abstracta no se tiene que entender con la razón, sino con los sentimientos del corazón, con los ojos del alma”, señaló. “El arte es ante todo sensibilidad y como tal debe “sentirse”: disfrutar de la importancia que, en este tipo de pintura, tiene los elementos plásticos como la línea, la forma, el color, la composición y las texturas. Te gusta o no te gusta y ya está, así de sencillo”.

Añadió que el arte es necesario “para sensibilizar el corazón y estimular la creatividad”. Un pueblo sin arte es un pueblo muerto”, subrayó la pintora y cuando concluyó: “El artista es muy importante en la sociedad. Es el artífice de Dios, del Creador Supremo del Universo donde vivimos, nos movemos y existimos. Puede ver las calidades o cualidades de lo objetos más allá de loa aparente y los siente. Por eso puede crear y dar vida a las cosas en desuso, inútiles. Esta creatividad lo convierte en impulsor de una sociedad”.

La pintura de Ana Queral revela un mundo de color y de armonías, de ritmos y referencias. Realizada en una técnica mixta, la autora va plasmando sus emociones y sentimientos a lo largo del tiempo, desde su admiración por Antony Claver, su viaje a China y su evocación latino americana.

Entre las obras maestras de la trayectoria de Ana Queral están la serie de pintura sobre El Quijote y el Centro de Interpretación de Las Moradas de Santa Teresa de Jesús en Villanueva de la Jara (Cuenca), al que peregrinan muchos amantes y seguidores de la santa carmelita.

Asistentes al acto: las artistas Cuqui Valero, Manuela Picó, Rina Agranatti, la coleccionista Consuelo Barceló, la escritora Elisa Mancini, el arquitecto Luciano Moreno, el filólogo y latinista Alfonso Álvarez de Mon, la crítica de arte Carmen Valero, la embajadora y artista visual, Nyomi Kirkpatrick...

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2009/10/ana-queral-pinta-el-quijote-en-una.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8