www.euromundoglobal.com
Rocío Monasterio en una imagen de archivo
Rocío Monasterio en una imagen de archivo

No, Vox no detalla los nombres de las personas que hacen donaciones al partido como dice Rocío Monasterio

martes 19 de marzo de 2019, 22:37h

19MAR19 – MADRID.- La presidenta de Vox Madrid ha asegurado en una entrevista que publican en su web las aportaciones recibidas detallando nombre y DNI de las personas que las realizan. Esto no es así. La formación no facilita el desglose de las cantidades que obtienen de particulares y tampoco identifica a quiénes las realizan

Este martes, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha alabado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa (Telecinco) la transparencia de su partido. En su intervención ha asegurado que en la página web de la formación se puede tener acceso a todas las donaciones que ha recibido el partido e incluso ha señalado que en esa información llegan a detallar el nombre y el DNI de los particulares que realizan alguna aportación. Esto no es cierto.

Sobre este tema ha ido más allá, reseñando que esta actuación no lo "pueden hacer" otros partidos. Tampoco es verdad. Las cuatro formaciones que ya cuentan con representación en el Congreso tienen memorias más amplias que las publicadas por la formación de extrema derecha. Así sucede en la web del Partido Popular, en la del PSOE, en la de Ciudadanos y en la de Podemos.

"Ustedes, tienen las cuentas al acceso de todos en la web y están auditadas. Si pueden analizarlas y verán que hay donaciones de particulares con su DNI y su nombre, ¿qué más pueden pedir?", señaló Monasterio en Telecinco. Esto no es cierto.

Ni en el apartado que tienen destinado en su página web a publicar las cuentas del partido ni en el crowfunding que ha iniciado el partido para recabar apoyos electorales se identifica a las personas que han realizado alguna aportación del partido.

La única información que se incluye en las memorias económicas de la formación que tienen publicadas en su portal (2015, 2016 y 2017) se limita a la cantidad total anual que han recibido en concepto de donaciones. En 2014, obtuvieron 235.287 euros; en 2015, 208.00 euros; en 2016, 233.758 euros y en 2017, 272.275 euros. En las cuentas del 2018, que todavía no están disponibles en este apartado, se limitan a incorporar un gráfico con porcentajes de tramos económicos de las aportaciones.

Esta redacción ha solicitado en reiteradas ocasiones a la formación de Abascal un desglose de las aportaciones que han realizado sus seguidores, pero Vox no ha aportado esta información. Por lo tanto, ni la formación facilita públicamente ni a los medios de comunicación esta información de la que alardea Monasterio forma detallada.

La portavoz del partido ha intervenido en este programa, donde le han preguntado sobre el camuflaje de donaciones de empresarios a través de testaferros ordenado por la dirección de Vox, según los testimonios de tres ex altos cargos de la formación de Santiago Abascal, recogidos por la Cadena Ser.

"Usted, entre en la página web y vea la auditoría de las cuentas de Vox", ha insistido Monasterio cuando le han recordado que en la web de Vox no aparece ese desglose de las donaciones.

Laura Galaup

Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8