www.euromundoglobal.com
Defensa para mujeres: empodérate y conviértete en tu propia protectora
Ampliar

Defensa para mujeres: empodérate y conviértete en tu propia protectora

  • El sistema Krav Maga cada vez está más extendido para dar respuesta a aquellas que quieren sentirse seguras frente a situaciones desfavorables o peligrosas

jueves 14 de marzo de 2019, 20:42h

14MAR19 – MADRID.- Nunca pensamos que podamos ser nosotras las que vivamos una situación desagradable cuando volvemos solas a casa. Aunque los casos de agresiones o abusos sexuales siguen extendiéndose a nuestro alrededor, todas tendemos a pensar que esto siempre le va a suceder a mujeres ajenas. Sin embargo, ninguna está exenta de poder vivir uno de estos calvarios.

La preocupación por este tipo de situaciones ha propiciado que en los últimos años se hayan empezado a popularizar mecanismos y técnicas de defensa personal femenina que cada vez son más utilizadas por mujeres de todo el mundo como instrumento de protección en caso de peligro.

Una de las prácticas de las que se nutre la defensa para las mujeres es el Krav Maga. Se trata de un sistema de defensa que contribuye de manera importante al empoderamiento de las mujeres, tanto en el plano físico como en el plano mental, ya que promueve y enseña técnicas basadas en la explosividad y en principios aeróbicos que permiten disminuir al máximo la diferencia de fuerza y de condición física entre agresor y víctima, por lo que está diseñado para cualquier persona independientemente de su complexión. El objetivo del Krav Maga es desarrollar habilidades efectivas y mejorar los reflejos instintivos para poder salir indemne ante cualquier situación.

Para garantizar el buen aprendizaje de este sistema, las clases de defensa personal se dividen en varias fases: calentamiento, estiramientos, ejercicios (de fuerza, resistencia, flexibilidad y explosividad) y el conocimiento y trabajo de la técnica específica de defensa personal femenina. Por último, las clases suelen cerrarse con un ejercicio de estrés. De este modo las alumnas deben demostrar que, en condiciones desfavorables, son capaces de desarrollar lo aprendido de forma correcta y óptima para su supervivencia. Por supuesto que todo ello contribuye a la seguridad y la autoestima de las mujeres que, en contra de lo que sienten muchas veces a su alrededor, se van a saber libres.

La importancia de la seguridad integral en otros sectores

Pero no solo el sector femenino de la población se ha sumado a interesarse por la defensa personal. Son muchas las personas que quieren aprender técnicas para poder auto defenderse ante situaciones necesarias, por lo que las proyecciones defensa personal están al orden del día en el sí de la sociedad. La combinación de diferentes técnicas de artes marciales promueve el alcance de mecanismos con los que vamos a poder defendernos.

Estas artes de combate enfocadas a la autodefensa toman lo mejor de las nombradas como artes marciales tradicionales (judo, karate, kung fu, tae kwon do, kendo,etc) para generar un estilo más particular que se forma a partir de un grupo de técnicas reunidas bajo un sistema concreto.

En estos centros también se promociona la defensa personal niños y adolescentes a través del sistema Krav Maga, debido a su flexibilidad y adaptabilidad. Se trabaja con la idea de darles herramientas que les permitan ser personas más disciplinadas y seguras de sí misma, a la par que dispongan de técnicas para evitar o reducir al máximo sus posibilidad de ser víctimas en situaciones de abuso de cualquier tipo. Vemos últimamente que los casos de bullying están al orden del día, por lo que sobra comentar demasiado acerca de la importancia de ofrecer herramientas emocionales y de acción a aquellos más pequeños.

¿Dónde debo acudir para encontrar toda este abanico de posibilidades en la enseñanza del Krav Maga?

Defensa Personal Barcelona es una entidad privada que goza de más de 7 años de experiencia en la enseñanza tanto del sistema Krav Maga como de otros mecanismos y técnicas de defensa. Esta escuela tiene cuatro centros en la ciudad condal (Les Corts, Gracia, Eixample y Sant Gervasi) y ofrece clases diarias de lunes a sábado para impartir cualquier posibilidad de entrenamiento personal.

Como rasgo diferencial, sus profesionales toman conciencia de la dificultad que muchos alumnos tienen para conciliar sus trabajos y su vida cotidiana con las clases, por lo que ha empezado a ofrecer la posibilidad de impartir clases particulares a domicilio tanto en Barcelona como en la periferia de la ciudad. ¿Qué necesita poner el alumno? Un pequeño espacio donde realizar la clase, lo demás (instructor, material y programa de entrenamiento específico) va a cargo de la escuela.

Gracias a instructores que gozan de una amplia formación tanto nacional como internacional, este centro es uno de los más predilectos de Barcelona por promulgar y difundir este tipo de enseñanzas tan necesarias en los momentos en los que vivimos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8