www.euromundoglobal.com
“Escapada Antroxu Asturias”
Ampliar

“Escapada Antroxu Asturias”

  • Otea, la asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, ha presentado en Madrid, junto a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, el producto turístico “Escapada Antroxu Asturias”.
  • En el Restaurante Puerta 57 de Madrid (Estadio Santiago Bernabéu, Calle de Padre Damián, s/n).

miércoles 27 de febrero de 2019, 19:41h

27FEB19 - MADRID.- Este martes 26 de febrero, OTEA, la asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, ha presentado en Madrid, junto a la Consejería de Empleo, Industria y Turismo y organizado por Nacho Sandoval, el producto turístico “Escapada Antroxu Asturias”, que consiste en promocionar el Antroxu, Carnaval Gastronómico en Madrid, facilitando un paquete de alojamiento y comida (Menú de Antroxu) tanto para Avilés, Gijón y Oviedo.

La presentación se desarrolló en el transcurso de una comida con medios de comunicación e invitados, en el Restaurante Puerta 57 de Madrid (Estadio Santiago Bernabéu, Calle de Padre Damián, s/n). Asistieron la secretaria de Estado de Turismo, Dª Isabel María Oliver Sagreras, el Director General de Turismo, Julio González Zapico, la alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, Mariví Monteserín, Jorge González gerente de Divertia Gijón, así como al presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, acompañados por el Presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida.

En Asturias promocionamos el Carnaval Gastronómico, potenciando así la diferenciación con el resto de los Carnavales de España, ya que en Asturias se ofrece un tradicional Menú de Antroxu (Pote Asturiano de Antroxu, picadillo y frixuelos).
El Menú de Antroxu es un elemento diferenciador de los carnavales asturianos con respecto a de otras autonomías del país. El Menú es una de las propuestas gastronómicas más atractivas para el visitante, ya que tanto el plato principal como los postres son típicos de la región.
La historia del Antroxu se remonta varios siglos atrás. Su denominación proviene de la palabra castellana “Antruejo”, que significa entrada, por ser la parte previa a la Cuaresma. Tradicionalmente, en las villas se celebraba con copiosa comida y abundante bebida. La fiesta de carnaval en sus inicios duraba tres días, aunque con el paso de los años se fue reduciendo y concentrando en el Martes víspera del miércoles de ceniza.
En Asturias se fue haciendo habitual comer en Carnaval (Antroxu) pote, tradicional plato que en su versión “antroxera” está compuesto por berza, patata, nabo, chorizo, morcilla y cuantos derivados del cerdo queramos incorporar, siendo los más habituales oreja, lacón y morro.
El menú además de este pote especial continúa con una degustación de postres típicos asturianos. Los frixuelos (crepes dulces) son el plato más presente en los restaurantes, aunque hay quien prefiere decantarse por ofrecer picatostes (torrijas), o incluso casadielles o arroz con leche. En Gijón gusta incluir tras el pote un plato de picadillo de cerdo.

GALERÍA DE IMÁGNES – Haga click en el extremo inferior derecho de una foto para abrir la Galería y ver todas las imágenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8