www.euromundoglobal.com
Todo lo que necesitas saber sobre la declaración trimestral del IVA
Ampliar

Todo lo que necesitas saber sobre la declaración trimestral del IVA

  • Declarando está especializada en declaraciones para autónomos. No en otro tipo de empresarios. Ni siquiera PYMEs; solo autónomos.

jueves 07 de marzo de 2019, 00:50h

07MAR19 – MADRID.- La declaración trimestral del IVA en Hacienda, ese deber con el que el autónomo debe cumplir periódicamente y que en no pocas ocasiones - o, tal vez en la mayoría de los casos-, se confía a gestores, abogados o conocidos de confianza avezados en asuntos fiscales.

Sin perjuicio de gestiones de naturaleza tributaria que por su complejidad exijan del asesoramiento individual y pormenorizado de un profesional ( de coste mayor), hay diversas alternativas para cumplir con esta obligación fiscal, más allá de acudir al clásico gestor físico, en la práctica generalidad de las actividades de los autónomos en nuestro país.

Alternativas a los medios tradicionales usados para declarar: app Declarando

Una de dichas opciones pasa por el empleo de la tecnología adecuada al caso, en concreto mediante la app Declarando, que simplifica sorprendentemente los pasos a seguir para cumplimentar correctamente los datos requeridos en el modelo 303 (que es el reservado para la declaración trimestral del IVA en Hacienda) . Esta app, se compone de un formulario que debe rellenarse ( y, para el cual no son necesarios conocimientos fiscales o contables), el cual sirve para declarar tanto el IVA devengado como el deducible (es decir, la diferencia entre los servicios o productos que el autónomo venda y los que adquiere o contrata en tal condición).

Así, el modelo 303 debe presentarse (obligatoriamente para todos los autónomos cuyas actividades estén sujetas a IVA) en Hacienda en cuatro periodos: el primero, del 1 al 20 de abril; el segundo, del 1 al 20 de julio; el tercero, del 1 al 20 de octubre; y el cuarto, del 1 al 30 de enero. Nada nuevo para el autónomo o pequeño empresario con cierto recorrido.

Dicho modelo, presenta varios apartados, a saber: el de datos identificativos (ejercicio, NIF o nombre de la persona del autónomo, etc.); IVA devengado (en donde se contendrán las facturas en las que se ha cobrado el IVA); IVA deducible (en donde se reflejarán los pagos en los que exista IVA, mediante el aporte de las facturas correspondientes); el resultado (diferencia entre IVA devengado y deducible); tipo de declaración (a pagar, negativo o sin actividad); y complementaria (para el caso en que la presente declaración que se está cumplimentando sea complementaria de otra anterior. Esto es, cuando se presenta un modelo 303 con la intención de modificar otro anterior).

De este modo, con la aplicación Declarando, el autónomo podrá asegurar la correcta declaración del IVA a Hacienda, hacerlo de forma sumamente sencilla y ahorrar, nada menos que, gran cantidad de esfuerzo y dinero.

Largo recorrido ayudando a los autónomos

Con un bagaje de 3 años ayudando a los autónomos españoles a ahorrarse tiempo y dinero, Declarando tiene un objetivo claro: que aquellos autónomos que confíen en la mencionada aplicación dediquen la mayor parte de su tiempo y esfuerzo a asuntos que verdaderamente no puedan delegar en terceros, principalmente el desarrollo y mejor explotación de su empresa o negocio, así como en su familia. Es decir, en los asuntos troncales de su vida, no en la gestión de su negocio.

Además, Declarando está especializada en declaraciones para autónomos. No en otro tipo de empresarios. Ni siquiera PYMEs; solo autónomos. Pese a que ello reduce drásticamente el público objetivo, sus responsables creyeron que una alta especialización y un enfoque adecuado, orientado exclusivamente a los problemas particulares de los autónomos - tan numerosos, tan mencionados habitualmente, pero tan escasamente atendidos, tanto por entes públicos, como privados-, revertiría en un servicio de calidad, y en mayores beneficios para aquellos que optasen por esta vía en crecimiento.

En definitiva, con Declarando, se ahorra tiempo, dinero y se gana tranquilidad. Es sencilla y casi intuitiva, no requiriendo conocimientos jurídicos-fiscales, contables o de otro tipo; es automatizada; y, si ello no fuese suficiente, cuenta con un asesor fiscal virtual - ya que, por muy simple y sencillo que pudiera ser, siempre pueden surgir dudas; es decir, siempre queda el recurso del asesoramiento humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8