www.euromundoglobal.com
Presentación de ARCO 2019 en el Palacio de Linares
Ampliar

Presentación de ARCO 2019 en el Palacio de Linares

Por Concha Pelayo (*)
viernes 15 de febrero de 2019, 03:35h
15FEB19 – MADRID.- En el marco incomparable del Palacio de Linares de Madrid, el pasado día 11 tuvo lugar la presentación de ARCO 2019 a los medios de difusión, estando presentes los codirectores Maribel López y Carlos Urroz, el Director General de Ifema Claudio de la Puente y el Embajador de Perú, país invitado.

Este año hay grandes novedades que serán muy del agrado del público. La arquitectura estará muy presente en el recinto ferial al que se dará nuevos bríos estructurales. Según Carlos Urroz ARCO 2019 será una feria de calidad, de grandes expectativas con una marcada intención de: inclusión, sostenibilidad y "sexi"(lúdica).La feria se ampliará fuera de Madrid con 40 exposiciones, donde se incluirá el arte amazónico.
El Embajador de Perú señaló la importancia de los artistas jóvenes y de la cultura nazca, arte precolombino donde veremos cerámicas, tejidos, etc. todo inmerso en una cultura enigmatica. El catálogo ya nos adelanta lo que vamos a descubrir en esta nueva edición.

Participan 203 galerías de 31 países de las que 166 integran el Programa General. Perú ha seleccionado 24 artistas de 15 galerías, Diálogos, con 13 galerías y Opening, con 21.

El embajador de Perú, en su intervención dijo sentirse muy agradecido y orgulloso de poder presentar al mundo el arte peruano por medio de esta feria que atraviesa fronteras. Perú cuenta con un gran mercado artístico.

Se presentan 8 galerías de Lima y los artistas jóvenes estarán muy presentes en la feria. Se apuesta mucho por los artistas jóvenes. Tienen grandes ideas y mucho que aportar.

La participación de Perú como país invitado viene a consolidar ARCOmadrid como referente latinoamericano en Europa. De hecho, Latinoamérica será una de las representaciones internacionales, ocupando un 29% de un total de 79% con 40 galerías de 12 paises.

Por otro lago, ha generado expectativa y curiosidad la charla inaugural a cargo del escritor Mario Vargas Llosa, tan presente en la sociedad española. En esta ocasión disertará con Juan Bonet para dar el paso al Foro del Coleccionismo. Asímismo se desarrollarán conversaciones entre Marta Gili y Jean Jacques Ailagon entre otros muchos nombres de gran relevancia.

También, el Foro Museos acoge el VIII Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica, organizado por el Reina Sofía.

Muchos serán los encuentros, las conferencias y las actividades de ARCO Madrid.

Carlos Urroz animó a los que se acerquen por primera vez a la feria que miren con curiosidad, que pregunten a lo galeristas, (cuando estén desocupados), que compren si quieren iniciarse en el mundo del coleccionismo. Es importante ver, observar sin que sea necesario omitir un juicio. El arte se va introduciendo en el subconsciente hasta ocuparlo, como ocurre con la naturaleza, con el paisaje.

Al finalizar la rueda de prensa, los asistentes fueron obsequiados con un vino español y tuvieron oportunidad de dialogar y hacer entrevistas con las personas intervinientes al presentar el acto.

Concha Pelayo (*)

(*) Concha Pelayo - Es escritora/ Gestora Cultural - Miembro de AICA, FEPET y ARHOE - https://voydetapas.blogspot.com.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8