www.euromundoglobal.com

Galicia:

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” cumplió 20 años con Brasil como país invitado
Ampliar

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” cumplió 20 años con Brasil como país invitado

Por A. del Saja (*)
miércoles 13 de febrero de 2019, 02:12h

13FEB19 – OURENSE.- El Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” cumplió sus 20 años de andadura con 283 expositores, 12 países representados y presencia de más de 24.000 visitas. La feria se desarrolló del 6 al 10 de febrero, con una amplio programa de actvidades.

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” cumplió 20 años con Brasil como país invitado
Ampliar

El hecho de haber contado con Brasil como país invitado, a través de la participación de la Prefeitura de Foz do Iguaçu, ha supuesto un gran paso en la estrategia del salón de impulsar la cooperación con Iberomérica gracias también a la participación de profesionales procedentes de países como Panamá. México, Costa Rica, Colombia o Perú.

Esta edición del único salón internacional de turismo gastronómico de España ofreció un programa de actividades con más de 200 experiencias gastronómicas. Con un promedio de cuatro actividades por hora de duración del salón, estas experiencias fueron seguidas por más de 7.000 participantes, en su mayor parte profesionales del sector. Este programa incluyó exhibiciones de cocina en directo en la que participaron reconocidos chefs de Galicia, Portugal, Panamá, Costa Rica, México, Perú, Brasil y Colombia. Otra de las actividades que despertaron el interés de los profesionales fueron las más de 25 catas comentadas de productos como el vino, licores, quesos, miel, ron o café.

Xantar 2019 ha vuelto a contar con la fidelidad de los profesionales del sector y también del público general procedente tanto de Galicia como de Portugal y de provincias limítrofes, lo que cumple el objetivo del salón de fomentar el turismo de proximidad a través de la gastronomía.

El acto de clausura estuvo presidido por el conselleiro de esta área, José González, quien destacó el “papel de Xantar como dinamizador económico e impulsor de los sectores agroalimentario y turístico que constituye una oportunidad magnífica para dar a conocer lo mejor de nuestra tierra”.

El conselleiro mostró su satisfacción por clausurar una feria de la que destacó su relevancia internacional y su trayectoria y el ser un éxito como ejemplo de cooperación público-privada para fomentar un sector tan importante como el turismo gastronómico.

En la jornada de clausura se hicieron entrega de los premios del VII Concurso Xantar Gourmet Grupo Cuevas que este año incluía como novedad la inclusión de la categoría de semiprofesional. Los ganadores realizaron platos con la castaña como protagonista. Los ganbaadroes fueron en la categoría Aficionado: Marcos Céspedes Seijo con medallones de cerdo con puré de castañas y manzana y guarnición de setas y champiñones; semiprofesional: equipo de estudiantes del IES Vilamarín: David Bouza, Carla di Simone y Marat Mosquera, con su receta de solomillo de cerdo con salsa de castaña al licor café; y en el apartado de profesionales:: Daniel Fernández Prieto, del restaurante del Bacelo Taberna Vinaria, con un lomo de cerdo selecta, texturas de castaña y ensalada templada con grelos y kimchee.

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico “Xantar” cumplió 20 años con Brasil como país invitado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8