www.euromundoglobal.com
Isabelle Hirschi, fotógrafa francesa, encuentro en Madrid con el pintor Alfonso Sebastián
Ampliar

Isabelle Hirschi, fotógrafa francesa, encuentro en Madrid con el pintor Alfonso Sebastián

  • La fotógrafa ha publicado varios libros entre ellos los recientes La liberté du bleu y Chicago.

Por Julia Sáez-Angulo
miércoles 13 de febrero de 2019, 01:47h

12FEB19 – MADRID.- Hija de diplomático suizo e historiadora francesa, Isabelle Hirschi nació en Madagascar y recorre con su cámara el planeta Tierra, con especiales y afectivas paradas en Shangai, Túnez, República Dominicana, Chicago y Madrid. Pasea y brujulea a solas por distintos parajes porque dice que la creatividad es una actividad solitaria donde el artistas se enfrenta con su cámara a la realidad que el ojo ha seleccionado como digno objeto estéticos. Está casada con el doctor Jean-Paul Larvre y tiene cuatro hijos.

La reciente visita de Hirschi a la capital de España se debe a un encuentro con el pintor Alfonso Sebastin Beltrán (Torrijos Toledo, 1941), a quien califica de “su mentor”, por su ayuda y consejos en los comienzos de su carrera artistica y porque han expuesto juntos en varias ocasiones. Ambos artistas han concebido un proyecto de exposición común para un futuro inmediato, sobre un tema, que de momento guardan en secreto.

La fotógrafa francesa Isabelle Hirschi (Madagascar, 1958), residente en Lyon, el tiempo que le dejan libre sus múltiples viajes a distintos puntos del Globo. La próxima semana viaja a Etiopía en busca de las huellas que dejó la Reina de Saba y sus descendientes, los salónidas, hijos de Salomón y esa bella princesa que volvió loco al rey de Israel hasta el punto de que le hizo construir un tempo para sus dioses de ébano. Haile Selassie (1892 -1975) fue el último Rey de Reyes, emperador de Etiopía destronado por la Historia que siempre es amoral, al decir del profesor Víctor Morales Lezcano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8