www.euromundoglobal.com
El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife combina las nuevas tecnologías con las estructuras corpóreas
Ampliar

El escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife combina las nuevas tecnologías con las estructuras corpóreas

  • Sus más de 2.000 metros cuadrados de plataforma, con 600 metros de escenografía corpórea, lo sitúan como la mayor superficie escénica empleada hasta este momento.

sábado 09 de febrero de 2019, 23:29h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

10FEB19 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado el estado del montaje del escenario principal del Carnaval, que albergará el concurso de murgas infantiles, primero de los certámenes programados en esta edición de las fiestas. Recreado en un paisaje submarino, con cierta inspiración en películas como ‘Buscando a Nemo’, ocupa una superficie de más de 2.000 metros cuadrados de plataforma y alcanza una altura de 13 metros, combinando nuevas tecnologías con estructuras corpóreas.

Acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León, el alcalde fue informado sobre los detalles de los trabajos llevados a cabo desde la pasada semana. Pese al incremento de la superficie escénica, a lo largo en la gran sala del edificio, el aforo se mantiene inalterable respecto a la pasada edición del Carnaval. “El Recinto Ferial nos garantiza seguridad, confort y protección, en caso de inclemencias meteorológicas, facilitándonos el trabajo organizativo y la disposición de medios para que el pueblo disfrute con sus fiestas”, afirmó.

El escenario diseñado por Javier Caraballero se inspira en el fondo del mar, en coincidencia con el tema central de la presente edición del Carnaval, y combina los colores fríos del mar con los colores cálidos de corales y flora marina, para realzar la fantasía. Elementos clásicos de escenografía corpórea forman una amalgama con técnicas digitales, en 7 pantallas LED, con el fin de recrear los efectos necesarios para la temática citada.

El diseño incluye un sistema para que los efectos de creación audiovisual de las pantallas confieran movimiento al conjunto escenográfico. Dotado en general de colores, contempla puntos de color focalizados en algunas zonas del diseño, donde la iluminación jugará un papel fundamental, ya que muchos de sus elementos incorporarán distintos efectos luminosos que harán que el escenario cambie de aspecto según el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8