www.euromundoglobal.com

Galicia

Más de 200 experiencias enogastronómicas en el 20 aniversario de Xantar.
Ampliar

Más de 200 experiencias enogastronómicas en el 20 aniversario de Xantar.

Por A. del Saja (*)
jueves 07 de febrero de 2019, 01:44h

06FEB19 – OURENSE.- Más de 200 experiencias enogastronómicas se van desarrollar en Ourense para celebrar el 20 aniversario de Xantar, el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, que va a tener lugar del 6 al 10 de febrero. Serán 283 los expositores que se den cita pertenecientes a 12 países.

El programa de Xantar incluye tanto conferencias de expertos como exhibiciones de cocina en directo, además de catas comentadas y degustaciones incluidas en el “XIV Encuentro Internacional sobre Gastronomía Sostenible y Saludable”. Ofrecerá al público más de 200 experiencias, una media de 4 actividades por hora de celebración del salón. Reconocidos chefs de 9 países impartirán un total de 77 showcookimgs. En este programa destacan los organizados por la Consellería de Medio Rural y de la Mar, que tienen el objetivo de poner en calor los productos de calidad de Galicia amparados en la Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida o con sellos de garantía como “PescadeRías, de onde son” o las conservas de pescado y marisco ANFACO-CECOPESCA.

Participaran ches galleros como Javier Rodriguez “Taky”, Adrián Felipe, José Manuel Mallón o Emma Pinal, entre otros. En esta edición hay que añadir a cocineros mediáticos como Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3 y a los integrantes de la recientemente creada Asociación “Cociña Ourense”, que ofrecerán 12 talleres basados en productos autóctonos de calidad como la castaña, el aceite o la Bica de Trives.

La feria contará con aulas gastronómicas, una de Cata y un Túnel del Vino. Éste último cuenta con el apoyo de los cinco consejos reguladores de vino de Galicia y de Licores y Aguardientes.

No faltará el Encuentro de Bloggers Gastronómicos y Turísticos y el Encuentro Internacional de Cofradías que reunirá a 40 entidades de 4 países.Todos los días, a las 12:30 horas, se desarrollará un acto oficial en el que se celebra un día dedicado a los distintos destinos y entidades estrechamente vinculados con el salón.

La inauguración oficial será, el día 6 y correrá a cargo del Vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Brasil será en esta edición el país invitado, representado por Foz de Iguazú, el segundo destino más visitado los extranjeros que llegan a Brasil, que cuenta con las famosas cataratas de Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, que comparte con Argentina y Paraguay.

En esta XX edición de Xantar participan 15 restaurantes de Galicia, Castilla y León, Panamá y Brasil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8