www.euromundoglobal.com
Positivo balance tras la participación de la Región de O’Higgins en Fitur 2019

Positivo balance tras la participación de la Región de O’Higgins en Fitur 2019

Por Annemarie Balde Loosli (*)
sábado 02 de febrero de 2019, 05:11h

01FEB19 – SANTIAGO DE CHILE.- Entre el 23 y 27 de enero, se desarrolló la trigésimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, evento que convocó a autoridades nacionales, regionales y de España, más profesionales de turismo de todo el mundo.

Con la participación de la Región de O’Higgins en Fitur 2019, la feria cerró sus puertas con un récord de participantes de 253.000 personas, datos entregados por Ifema (Feria de Madrid), cifras que consolidan el liderazgo de Fitur como gran foro de negocios de la industria mundial del turismo y una de las principales ferias turísticas de Europa junto a la ITB de Berlín y la WTM de Londres.

En esta oportunidad, la delegación de O’Higgins estuvo conformada por Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur; Jorge Vargas, presidente de la Comisión de Turismo del Core; los consejeros regionales Jacqueline Jorquera, Juan Ramón Godoy, Gerardo Contreras; y representantes de Hotel Santa Cruz y Convention Bureau Santa Cruz.

“Agradecemos a los consejeros regionales, quienes nos acompañaron y se mostraron complacidos con la experiencia Fitur. Cerramos con un balance muy positivo, por encima de las expectativas. Sin duda, lo más destacable fue la gran afluencia de público, ya que durante los cinco días de feria nuestro stand fue muy transitado. La respuesta y comentarios del público respecto a nuestra propuesta nos confirma que hemos acertado”, indicó Jorge Espinoza Bustos, director de Sernatur, sobre la puesta en escena de la Región de O’Higgins en Fitur 2019. Espinoza, además, agregó que “estar presentes en este importante evento fue posible gracias al apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins, que está muy comprometido con el desarrollo del turismo”.

En Fitur, la carta de presentación de la Región de O’Higgins en Fitur 2019 fue el enoturismo. Junto con la inauguración del stand chileno, se efectuó el lanzamiento de la próxima Conferencia Mundial de Turismo Enológico de la OMT (Organización Mundial del Turismo), la cual tendrá como sede el Valle de Colchagua. Además, dentro de las activaciones, se brindó a los asistentes una cata de vinos del valle de Colchagua más un esquinazo de cueca.

Finalmente, en cuanto su apreciación de la Feria, Jorge Vargas, presidente de la Comisión de Turismo del Core, manifestó: “Fue muy gratificante haber sido parte de esta feria de reconocimiento internacional. Sin duda, es una tremenda oportunidad para que nuestra región se muestre al mundo. La calidad de los expositores y los participantes profesionales es lo más importante que debo destacar, además de los contactos que se generan, porque son muy valiosos los acuerdos, las alianzas y los negocios que se concretan en este tipo de eventos”.

(*) www.ablturismo.com

Stand de Chile en FITUR-19
Ampliar
Stand de Chile en FITUR-19 (Foto: Juan Ignacio Vera)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8