www.euromundoglobal.com
Cuevas de Valporquero
Ampliar
Cuevas de Valporquero

La provincia de León recibe dos destacados galardones en FITUR 2019

  • Premio Turismo Activo a la Cueva de Valporquero y reconocimiento por el Turismo Sostenible

miércoles 23 de enero de 2019, 09:08h

23ENE19 – MADRID.- La provincia de León acude a la actual edición de FITUR (del 23 al 27 de enero) con dos importantes galardones. Por un lado ha conseguido el Premio que convoca FITUR y la revista AIRE LIBRE al mejor producto nacional de Turismo Activo, otorgado a Turismo activo en la Cueva de Valporquero.

También el sábado 26 de enero se hará entrega a León, por parte de la Revista AIRE LIBRE (Outside Comunicación Integral) del Galardón “AireLibre Compromiso con el Turismo Sostenible”, en reconocimiento a la labor que ha desarrollado la Diputación de León y el Consorcio Provincial de Turismo en materia de turismo sostenible. La entrega del reconocimiento será a las 11:00 horas en el pabellón 9 de IFEMA.

Respecto al primero de los premios, el Jurado ha resumido la actividad así: “Atraviesa el corazón de la montaña en una aventura de turismo activo (espeleo-barranquismo) adaptada para personas sin experiencia previa. Acompañados por guías y equipados con trajes de neopreno y cascos con led de última generación, se recorren los cuatro kilómetros del río subterráneo de la cueva de Valporquero, en una sucesión de lagos que se cruzan a nado, saltos a pozas, rapeles por cascadas, toboganes, etc. Más de 4.000 personas disfrutan cada año de esta aventura que en 2019 cumple 20 años.”

Por su parte el Galardón “Compromiso con el Turismo Sostenible” reconoce que León consiguió, en marzo de 2018, ser la primera provincia acreditada por el Instituto de Turismo Responsable con el distintivo “Biosphere Destination, después de dos años de esfuerzo e intenso trabajo para conseguir este importante reconocimiento de sostenibilidad dentro del sector turístico. León estará presente, durante toda la feria, en el único stand temático de turismo sostenible de FITUR.

Calendario de actos en FITUR

Previo al inicio de FITUR León exhibe su potencial turístico con un documental espectacular. La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de León refuerza la promoción del destino durante la Feria Internacional de Turismo 2019 con la emisión en La 2 de TVE y el Canal Internacional de la versión extendida de la Campaña Promocional ‘León, un camino con historia’, que se presentó oficialmente en Intur el pasado mes de noviembre. Puede verse en este enlace: www.rtve.es/alacarta

De esta forma, continúa el periplo promocional de León con esta nueva producción audiovisual con formato cinematográfico e impresionantes y muy cuidadas imágenes de la capital, que verá la luz el día 22 de enero a partir de las 10.00 horas. Un día antes de la apertura de FITUR los espectadores de RTVE descubrirán la ciudad con un paseo audiovisual que seguirá los pasos de los peregrinos que durante siglos han descubierto la capital leonesa y con el Premio Planeta, Javier Sierra, como embajador de la ciudad. El objetivo de la producción es complementar la promoción de la capital en la Feria de Turismo de Madrid y atraer al mayor número de visitantes posible, para aprovechar así la cobertura nacional e internacional del programa La Aventura del Saber con ‘León, un Camino con historia’ en formato reportaje cinematográfico.

León, tanto la capital como la provincia mantienen un calendario activo de actos en FITUR. Éste es un resumen de los más destacados:

MIÉRCOLES 23 DE ENERO

13:00.- Ayuntamiento de León. Presentación, León Ruta Urbana del Modernismo. Ruta por la ciudad de León a través de del legado modernista de finales del XIX y principios del XX, tomando como referencia la figura de Gaudí.

16:00.- Ayuntamiento de Astorga. Ruta Urbana Napoleónica

Ruta por la ciudad de Astorga recorriendo los hitos de la guerra de la Independencia. Monumentos, lugares, placas, personajes históricos etc

JUEVES 24 DE ENERO

13: 00.- Con la asistencia confirmada de numerosos dirigentes políticos, representantes institucionales y personalidades del mundo turístico, gastronómico y mediático, el Alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco recibirá de manos del Alcalde de León, Antonio Silván, el símbolo de la Capitalidad. Será en el stand de CEG 9A05 Pabellón 7-9.

14:30.- Demostración Gastronómica a cargo de las

Asociaciones de cocineros de Castilla y León.

15:30.- Presentación de la oferta turística de Ponferrada:

"Lugares para imaginar"

18:00.- Consorcio Provincial de Turismo de León. Presentación, “Turismo de naturaleza y tradiciones”. Presentación del patrimonio natural de León tomando como referencia las Reservas de la Biosfera de la provincia (Picos de Europa, Ancares Leoneses, Los Argüellos, Alto Bernesga, Valles de Omaña y Luna, Babia y Valle de Laciana).

León atesora la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo y, además posee otros lugares reconocidos de importante valor ecológico y natural como:

  • Parque Nacional.- Picos de Europa
  • Parque Regional.- Picos de Europa
  • Parque Natural.- Babia y Luna
  • Espacio Natural.- Sierra de Ancares. Hoces de Vegacervera.
  • Monumento Natural.- Lagos de la Baña. Lago de Truchillas Truchillas. Las Médulas
  • Dos bosques entre los mejores de España y declarados Patrimonio de la Humanidad. Dos bosques primarios que se conservan en Picos de Europa. Hayedo de Cuesta Fría y el hayedo de la Canal de Asotín.

A lo largo de toda la geografía provincial, León ofrece una amplia oferta de turismo rural que se complementa con todo tipo de actividades de turismo activo. La oferta de turismo rural en la provincia de León está considerada como de las mejores del país y de las de mejor relación calidad precio. El turismo activo, gracias a la variada orografía de León, oferta la gama de actividades más completa que pueda requerir el turista de interior.

Un capítulo aparte, para conocer la provincia de León, son sus fiestas y tradiciones populares, muy arraigadas entre sus gentes.

León posee todo un calendario romero y festivo a lo largo de los doce meses del año, en el que se pueden disfrutar algunas fiestas únicas, como el carnaval tradicional, llamado en León, Antruejo, con los guirrios, madamas y zafarrones como protagonistas.

VIERNES 25 DE ENERO

18:15.- Demostración Gastronómica a cargo de las Asociaciones de cocineros de Castilla y León

SÁBADO 26 DE ENERO

11:00. Se hará entrega a León, por parte de la Revista AIRE LIBRE (Outside Comunicación Integral) del Galardón “AireLibre Compromiso con el Turismo Sostenible”, en reconocimiento a la labor que ha desarrollado la Diputación de León y el Consorcio Provincial de Turismo en materia de turismo sostenible. La entrega del reconocimiento será a las 11:00 horas en el pabellón 9 de IFEMA.

14:30.- Demostración Gastronómica a cargo de las Asociaciones de cocineros de Castilla y León

Durante toda la feria, León estará presente, durante toda la feria, en el único stand temático de turismo sostenible de FITUR: Stand Biosphere Destination Community.

Más información:

http://turisleon.com/es/

http://www.leon.es/

http://www.aytoleon.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8