www.euromundoglobal.com
Aceite de oliva, el secreto de la longevidad

Aceite de oliva, el secreto de la longevidad

  • “El consumo mundial de aceite de oliva ha aumentado un 49% en tan solo 25 años”.

martes 22 de enero de 2019, 21:46h

23ENE19 MADRID.- Los que gozan de los beneficios que supone llevar unos hábitos de vida saludables, es decir, una dieta equilibrada y variada, rica en frutas y verduras y la práctica de ejercicio físico, saben que el aceite de oliva es para sus dietas un ingrediente clave.

Y es que, desde que la UNESCO declaró a la Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad, el consumo de este producto se ha disparado a nivel mundial. Tal es así, que como indican desde Almazara Cruz de Arena, “el consumo mundial de aceite de oliva ha aumentado un 49% en tan solo 25 años”.

De acuerdo con los datos del Consejo Oleícola Internacional (COI) en el mundo se consumieron durante el año 2017 un total de 2’95 millones de toneladas de aceite de oliva. Y a pesar de lo que muchos puedan creer, solo la mitad de esas toneladas fueron consumidas en países de la Unión Europea. “Esto no hace otra cosa que dejar patente que los beneficios del consumo de este producto se están extendiendo rápidamente hacia países lejanos que poco o nada saben del buen hacer aceitero de España”.

Entre los países que más aceite de oliva consumieron durante el 2017 se sitúan en primer lugar Italia y en segundo España, todo un clásico que para nada resulta sorprendente. Sin embargo, el hecho de que países como EEUU hayan irrumpido en el podio, si resulta sorprendente, y más teniendo en cuenta que su consumo ha aumentado un 174% en los últimos 25 años.

“Es un secreto a voces, los beneficios saludables asociados al consumo de aceite de oliva están avalados por numerosos estudios científicos lo que ha motivado la creciente demanda de este producto y su inclusión en las dietas de todos aquellos que gustan de comer productos de gran calidad” aclaran desde Almazara Cruz de Arena.

Y es que, nueve de cada diez italianos consumen aceite de oliva a diario siguiendo las pautas que marca la Dieta Mediterránea, esto que a priori no parece nada extraordinario es lo que les ha permitido alcanzar los mejores índices de longevidad a nivel mundial. La esperanza de vida media para ellos se sitúa ahora en los 82’8 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8