www.euromundoglobal.com

Galicia

273 expositores de 12 países se darán cita en Xantar
Ampliar

273 expositores de 12 países se darán cita en Xantar

  • La Feria Internacional de Turismo Gastronómico se celebrará en Ourense, del 6 al 10 de febrero.

Por A. del Saja (*)
lunes 21 de enero de 2019, 02:33h

21ENE19- OURENSE.- Xantar, la única feria internacional de turismo gastronómico, se celebra en su XX edición, en la ciudad gallega de Ourense, del 6 al 10 de febrero. En el recinto ferial de 12.000 metros cuadrados, se ubicarán 273 expositores procedentes de 12 países. Brasil es este año el país especialmente invitado al certamen.

Según datos de Expourense, se espera la presencia de 24.000 visitantes de España y Portugal. Entre los stands habrá 15 restaurantes, que ofrecerán diversos menús a precios interesantes. El visitante podrá escoger entre más de 200 actividades que se desarrollaran simultáneamente durante los días que dure la feria, que tendrá, entre otros alicientes, el Encuentro de Bloggers, seguido por 400.000 personas. Se ha convocado, además, los encuentros de Cofradías Gastronómicas y el Internacional sobre Gastronomía Saludable y Sostenible. No faltarán talleres gastronómicos, el túnel del Vino y el Workshop de Turismo.El certamen contará con una gran cobertura de medios de comunicación.

Xantar es la única feria Internacional de Turismo Gastronómico que se celebra en España, según ha dejado claro Alejandro Rubín, presidente de Expourense, quien dijo que siempre ha apostado por los productos agroalimentarios de calidad, con denominación de origen o gourmet, a través de una plataforma de promoción en la que se conjugan la adecuada elaboración y el servicio profesional. El carácter internacional de la feria ourensana lo refleja el hecho de que el 35 por ciento de los expositores proceden de Portugal.

La cooperación transfronteriza mediante la presencia de distintas entidades públicas y privadas de Portugal y la cooperación con Iberoamérica refuerzan la internacionalidad de un evento con sede en Galicia, comunidad en la que la gastronomía representa uno de los atributos más valorados.

Jorge Puar, concejal de Turismo de Ourense, puso de relieve que la gastronomía es el segundo recurso turístico de Ourense, detrás del termalismo y que la provincia cuenta con 4 de las 5 Denominaciones de Origen de vinos que tiene la comunidad gallega. Según él, la institución Expourense es el mejor escaparate de los atractivos de la Galicia, entre los que citó a los baños termales, la gastronomía, el casco urbano y el paseo por el río Mino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8