www.euromundoglobal.com
Benidorm, Correos y el Valle del Cauca de Colombia premios “Q” de Calidad Turística
Ampliar

Benidorm, Correos y el Valle del Cauca de Colombia premios “Q” de Calidad Turística

Por A. del Saja (*)
lunes 21 de enero de 2019, 02:23h

21ENE19 – MADRID.- Un año más, el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga uno de los galardones más prestigiosos del turismo español -los Premios Q de Calidad Turística- que, por decisión del jurado, han recaído en El Ayuntamiento de Benidorm, Correos y la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia.

El Ayuntamiento de Benidorm, Correos y la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia, han sido distinguidos por el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) con los Premios “Q” de Calidad Turística, cuyas distinciones serán entregadas el próximo jueves 24 de este mes, durante la celebración de la Noche Q -la Gran Fiesta del turismo que cada año convoca el ICTE en el marco de FITUR- y que estará presidida por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

En el caso del Ayuntamiento de Benidorm, el jurado ha querido concederle el Premio Q “por su apuesta por mantener el liderazgo turístico desde la aplicación de políticas y modelos de gestión con la calidad como eje central”. Además, ha destacado que “Benidorm ha logrado ser el primer destino en alcanzar la certificación como destino inteligente, lo que sumado a sus tres playas certificadas, su oficina de turismo y su veintena de establecimientos con la Marca Q, han convertido a esta ciudad en un referente mundial de calidad turística”.

A Correos se distingue a la institución por el importante apoyo que supone el haber lanzado dos sellos oficiales destinados a la promoción de la Marca Q de Calidad Turística, un distintivo que es patrimonio de todo el sector turístico español y que sintetiza la apuesta por la calidad de nuestro turismo”. Precisamente los sellos serán presentados durante la celebración de la Noche Q.

Por último, el ICTE ha distinguido a la Gobernación del Valle del Cauca de Colombia porque “ha decidido convertir al turismo en un eje vertebrador del país tras el proceso de paz. Y dentro de su apuesta, la calidad se ha convertido en un objetivo fundamental, como demuestra la gran acogida que tuvo el IV Congreso Internacional

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8