www.euromundoglobal.com
Jair Bolsonaro desiste de establecer base militar de Estados Unidos en Brasil.
Ampliar
Jair Bolsonaro desiste de establecer base militar de Estados Unidos en Brasil.

Jair Bolsonaro desiste de establecer base militar de EE.UU. en Brasil

  • El medio Folha de S.Paulo anunció que Bolsonaro comunicó a través de su ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, su postura a las Fuerzas Armadas que eran contrarias a su idea

martes 08 de enero de 2019, 18:01h

08ENE19 – BRASILIA – BRASIL.- Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, cambió de idea respecto a su intención inicial de permitir la instalación de una base militar de Estados Unidos en su país, e hizo llegar la información a los generales de las Fuerzas Armadas que eran contrarios a la propuesta, publicó el medio "Folha de S.Paulo".

El diario de Brasil afirmó que, según los generales, el mensaje fue entregado por el ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, después de la repercusión negativa entre la cúpula militar sobre la idea planteada por el presidente Bolsonaro.

En una entrevista con SBT la semana pasada, Bolsonaro señaló la posibilidad de instalar una base militar de Estados Unidos en Brasil. Una alta fuente militar le manifestó a Reuters que las Fuerzas Armadas son contrarias a la idea.

El canciller brasileño, Ernesto Araújo, confirmó la apertura de Bolsonaro a una posible base estadounidense en una entrevista con periodistas en Lima este viernes, tras un encuentro de cancilleres de la región sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela.

En la entrevista con SBT, Bolsonaro sostuvo que su aproximación con Estados Unidos "es un asunto económico, pero también puede ser bélico" y al ser consultado sobre la posibilidad de establecer una base militar estadounidense en suelo brasileño, declaró que "el tema físico puede ser hasta simbólico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8