www.euromundoglobal.com

Andalucía

Almería firmará el convenio de colaboración con la Capital Española de la Gastronomía
Ampliar

Almería firmará el convenio de colaboración con la Capital Española de la Gastronomía

Por A. del Saja (*)
miércoles 02 de enero de 2019, 22:06h

02ENE19 – ALMERÍA.- La ciudad de Almería firmará el convenio de colaboración con la Capital Española de la Gastronomía, título que ostentará a lo largo de 2019, el día 11 de enero, en la capital andaluza. Para rubricar el acto estarán el alcalde de Almería, Ramón Fernández; el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y presidente de la CEG, Mariano Palacín, y su director general, Pedro Palacios.

El acto tendrá lugar a las 11:00 horas, en la sede oficial de ‘Almería 2019 Capital Española de la Gastronomía’, en el Paseo de Almería nº 12, de Almería. Con él se iniciará oficialmente la programación de eventos de la capitalidad, cuya toma de posesión oficial tendrá lugar el día 24 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, donde recibirá el testigo de las autoridades de León.

Ramón Fernández mostró su satisfacción por el nombramiento poniendo de relieve que “cuenta con un sector agroalimentario capaz de innovar; unos restauradores que han hecho de la creatividad una seña de identidad; un sector emprendedor y preparado y, sobre todo, tener una enorme ilusión por alcanzar esta meta…Este proyecto es viable y cuenta con productos naturales de excelente calidad, la ventaja de poder combinar tierra y mar y la seguridad de contar con un sector profesional de altísima cualificación”

La candidatura, impulsada por el Ayuntamiento, ha sido respaldada con 10.000 firmas de ciudadanos así como por productores y profesionales de la hostelería de la ciudad. El jurado ha destacado el apoyo de instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación, que "implicará a toda la provincia y hará que se vea una Almería desconocida", ha dicho su presidente, Mariano Palacín.

El título de Capital Española de la Gastronomía, creado por la Federación Española de Hostelería (FEH) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), ya ha pasado por Logroño (2013), Burgos (2014), Vitoria (2015), Cáceres (2016), Toledo (2017) y León (2018).

Mariano Palacín, que también preside FEPET, ha subrayado que Almería planea "una oferta de actividades arrolladora, con más de 300 actos" y que la "fuerza" con la que ha lanzado su candidatura "ha debilitado a otras posibles candidatas qué pensarían que posiblemente no iban a ganar en un año, 2019, que es electoral".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8