www.euromundoglobal.com
¿Cómo prevenir y controlar plagas de roedores?
Ampliar

¿Cómo prevenir y controlar plagas de roedores?

  • El mejor plan integral de desratización erradica las perjudiciales plagas de ratas y ratones

miércoles 02 de enero de 2019, 21:58h

02ENE19 – MADRID.- Ratas y ratones constituyen una clara amenaza para nuestra salud. Estos roedores transmiten numerosas enfermedades y pueden destruir muchos materiales allá por donde pasan. Las plagas de ratas y ratones pueden originar daños de considerable importancia a negocios y viviendas.

Una rata come de media el equivalente al 10% del peso, es decir, entre 10 y 20 kg anualmente y sus orinas, heces y pelos son una potencial fuente de transmisión de enfermedades tan graves como la tuberculosis, la salmonelosis o la triquinosis, entre otras patologías contagiosas.

Las ratas comunes o grises habitan habitualmente en las alcantarillas de las grandes ciudades mientras que la rata negra vive en zonas campestres y tejados. Junto a los ratones comunes, colonias de estos roedores invaden de forma cotidiana casas bajas, naves industriales, locales o talleres y su capacidad de reproducción es asombrosa.

La única medida efectiva para combatir estas plagas de roedores es la desratización, efectuada por una empresa responsable y con sobrada experiencia.

En qué consiste la desratización

Los expertos de Diset, empresa de referencia en el control de plagas en Barcelona, nos explican en qué consiste la desratización. “Los tratamientos de desratización tienen como objetivo erradicar las plagas de ratones mediante diferentes medios”, aseguran. La desratización más efectiva no sólo extermina a los roedores sino que pone en marcha medidas para prevenir nuevas invasiones.

El equipo técnico de Diset elabora planes integrales de prevención de plagas tanto para empresas como particulares. Estos planes se adaptan a las necesidades particulares de cada uno de los clientes.

Sistemas para controlar ratas

Para combatir con eficacia las plagas los expertos ponen en marcha diversas actuaciones,siendo las más empleadas:

  • Se trata de pesticidas muy eficaces para matar roedores. Son atrayentes alimentarios impregnados de veneno creados específicamente para eliminar ratas o ratones. Hay diversas clases de raticidas y los más comunes son en bloque, líquido o cebo fresco.

  • Son otro sistema para eliminar roedores que se utiliza frecuentemente en combinación con los raticidas. Se sitúan en lugares estratégicos, más frecuentados por las ratas o ratones. Disponen de una tapa de apertura sencilla para mayor seguridad y con el fin de evitar accidentes con mascotas o niños.

  • Otro sistema que complementa los anteriores y que persigue el mismo fin. Las trampas se colocan en las zonas afectadas y es importante que sean manipuladas únicamente por profesionales.

  • Seguimiento de los sistemas. Los técnicos en control de plagas realizan un seguimiento exhaustivo a lo largo de los días de las trampas, portacebos y raticidas colocados. De este modo, comprueban la eficacia de los mismos y el desarrollo del plan establecido.

Pasos en el tratamiento integral contra roedores

Un plan integral de desratización efectivo se compone de tres fases: diagnóstico, actuación y seguimiento.

En el diagnóstico los técnicos se encargan de recopilar toda la información necesaria para obtener un análisis exacto del problema y su alcance:características de la instalación, vivienda y entorno, zonas afectadas, naturaleza y número de la plaga, etc.

En la fase de actuación son implementados los sistemas de control de plagas y aplicadas medidas preventivas. Y los expertos proporcionan al cliente algunos consejos para prevenir nuevas invasiones de roedores en el futuro.

En la última fase, de seguimiento, el objetivo es garantizar la eficacia servicio y realizar una evaluación final de los resultados obtenidos, que han debido conducir a la erradicación de la plaga.

En el caso de la empresa Diset, la primera inspección y evaluación son gratuitas y el tratamiento que es llevado a cabo cuenta con efectividad, garantizada.

Fumigaciones para grandes invasiones

Cuando la plaga de ratas o ratones es de considerables dimensiones y ha invadido grandes zonas de viviendas o locales puede ser necesario proceder a un tratamiento de fumigación. Hay situaciones que requieren de fumigaciones en plazos de 24 horas. Este procedimiento de fumigación ha de realizarse mediante un sistema ecológico y seguro para las personas. En la actualidad, la tecnología de fumigación ha experimentado un gran progreso y las técnicas son completamente seguras y permiten a los propietarios volver a sus viviendas o locales en un margen reducido de tiempo.

La técnica más empleada hoy en día en fumigación es la pulverización. Sus principales ventajas son su gran alcance y efectividad incluso en exteriores.

Medidas preventivas

Una vez eliminada una plaga de roedores, entre las medidas preventivas más comunes que han de adoptar los propietarios para evitar nuevos problemas en el futuro se encuentran:

  • Espacios limpios. A las ratas y ratones no les gusta la limpieza.

  • Reciclaje adecuado de basura y desperdicios. Las tapas en contenedores y cubos son fundamentales para evitar que se cuelen roedores.

  • Mallas en conductos de ventilación.

  • Envasado de comida en recipientes sellados y guardados correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8