www.euromundoglobal.com
Las cápsulas de café necesitan de una buena cafetera para extraer todo su sabor
Ampliar

Las cápsulas de café necesitan de una buena cafetera para extraer todo su sabor

  • Las cápsulas de café buscan innovar o simplemente hacer la vida más sencilla a las personas

sábado 29 de diciembre de 2018, 01:27h

29DIC18 – MADRID.- Mucho ha pasado desde que el pastor Kaldi tomó una planta de café sin saber que ese fruto contenía uno de los granos que se convertirían en de lo más preciados por la humanidad. Y menos se iba a imaginar que pasaría de ser una bebida clandestina a una refinada industria gourmet de cápsulas de café y cafeteras que cualquiera puede tener en casa.

Aunque el resultado o el fin es el mismo, existen distintos métodos de preparación que han surgido a lo largo de la historia, creados para extraer las mejores cualidades de cada grano de café. Las cápsulas de café buscan innovar o simplemente hacer la vida más sencilla a las personas.

Con el tiempo y la popularización de la bebida, aparecieron cafeteras como la máquina espresso, la cafetera italiana, la prensa francesa, la turca, el sifón hasta la más reciente máquina de Nespresso. Cada una de ellas, usa diversos molidos y proporciones de café, que son elementos fundamentales para lograr la taza perfecta.

La amplia variedad de cafeteras

Sin embargo, se puede decir que existe una división clara de cafeteras. Las que usan filtros (papel, metálicos o permanentes) la preparación del café lleva un tiempo más lento, con ello, se consigue una bebida un poco más diluida de sabores claros, mientras que la preparación en una máquina expreso es mucho más rápida que dará resultado una bebida mucho más intensa.

Por otra parte, a la hora de elegir una cafetera para el día a día, el tiempo de preparación es un factor importante tanto como la calidad y el origen de los granos que se consumirá. Factores que guiarán en la elección de una cafetera sobre otra.

En ese sentido, Nespresso ha logrado por una parte poner a mano de los amantes de esta bebida los mejores cafés del mundo contenidos en una pequeña cápsula y cafeteras o máquinas que combinan el aire y la justa proporción de agua, para que tan sólo apretando un botón disfrutes en segundos de esta bebida.

Diseño y tecnología integrados: las cápsulas de café y la cafetera

Nespresso cuenta con una gama variada de cafeteras con diseños elegantes y compactos, con un 60% de capacidad potencial de reciclaje, brindando la posibilidad de disfrutar un perfecto espresso en la comodidad del hogar.

Más allá de las variaciones en tamaño y algunas funcionalidades, todas las cafeteras usan el mismo sistema de cápsulas, y fueron creadas para que al presionar el botón se introduzca la mayor cantidad de aire en el agua antes de entrar en contacto con el café. De esta manera, se extrae todo el sabor y el aroma del mismo.

A continuación, conoce un poco más sobre las cuatro líneas de cafeteras Nespresso.

Línea Inissia

Posee una presencia mínima con líneas suaves, redondeadas y disponible en múltiples colores. Esta cafetera fue creada para ofrecer la máxima eficiencia de uso y toda la calidad de Nesspreso. Puedes servir tazas de café de dos tamaños y tiene apagado automático después de 9 minutos de inactividad.

Tiene una altura de 32 cm (ideal para aprovechar un rinconcito de la cocina y agregarle un toque de estilo) está configurada para preparar un espresso de 40 ml o un lungo de 110 ml.

Espresso Essenza Mini

La Essenza mIni es una cafetera de pequeñas proporciones, o la más compacta, que comercializa Nespresso, ideal para aquellos que quieren disfrutar de una rica taza de café y disponen de un espacio reducido en sus hogares. Con colores vibrantes se puede conseguir en dos diseños: Krups Essenza Mini y DeLongui Essenza Mini.

Ambos modelos son capaces de extraer con una presión de 19 bares toda la esencia de la cápsula, haciendo un bajo consumo de energía.

Nespresso Pixie

A diferencia de las cafeteras anteriores, la Pixie tiene unos paneles laterales hechos en metal con acabados metálicos o eléctricos que le dan un toque elegante. Dentro de esta gama, también está la Pixie Clips, cuyos panales laterales son personalizables.

Esta cafetera (la Nespresso Pixie y la Pixie clips) tiene una bandeja de cápsulas hecha en acrílico, con un sistema de retroiluminación que le añade brillo cuando se enciende o cambia a color rojo para avisarte que le falta agua a la máquina o que debes vaciar la bandeja donde caen las cápsulas.

Nespresso Citiz

La línea de Citiz está diseñada para satisfacer tanto a los amantes del café como a los del diseño. Inspirada en la onda retro, combina tecnología, y detalles elegantes sin dejar a un lado la calidad en la preparación del café, de hecho, con esta cafetera se puede regular el volumen de agua que pasa por el café.

Nespresso prodigio

Alguna vez pensaste que podías programar tu cafetera para tener hecho el café cuando quieras, o que la podrías manejar a través de una aplicación móvil (App Nespresso disponible en iOs y Android)

Hoy es posible, la Nespresso Prodigio es una cafetera ideal para aquellos amantes de la tecnología. Con esta cafetera súper moderna puedes saber si el nivel de agua es adecuado, encenderla o apagarla, programar tus tazas de café. O resolver inconvenientes gracias a los videos disponibles en la App.

A diferencia de los otros modelos, la Prodigio puede realizar tres medidas de café: ristretto (25 ml), espresso (40 ml) y lungo (110 ml). Tiene un tamaño compacto que se puede adaptar a cualquier espacio.

En líneas generales, las cafeteras de Nespresso son máquinas que combinan diseños inteligentes con tecnología de punta, accesorios elegantes, para disfrutar de un café rigurosamente seleccionado y una gama de variedades exclusivas

Las cápsulas de café necesitan de una buena cafetera para extraer todo su sabor
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8