www.euromundoglobal.com
En Imlil (sur del país), donde se hallaron los cuerpos de las dos excursionistas, centenares de personas guardaron un minuto de silencio. Los ciudadanos han pedido que se detengan este tipo de actos terroristas.
Ampliar
En Imlil (sur del país), donde se hallaron los cuerpos de las dos excursionistas, centenares de personas guardaron un minuto de silencio. Los ciudadanos han pedido que se detengan este tipo de actos terroristas.

¿Quién está detrás del asesinato de las montañistas en Marruecos?

  • Las autoridades marroquíes detuvieron a cinco sospechosos del asesinato de dos jóvenes escandinavas que escalaban en el sur del país. El hecho ya fue catalogado como terrorismo y se ha asociado a los responsables con el Estados Islámico.

martes 25 de diciembre de 2018, 19:58h

25DIC18 – MADRID.- Marruecos continúa tras la pista de los autores del brutal asesinato de dos montañistas escandinavas. Las autoridades marroquíes detuvieron este lunes a otras cinco personas sospechosas de participar en el ataque. Los arrestos, según informó el jefe de la oficina de antiterrorismo marroquí, se llevaron a cabo en varias ciudades del reino.

Abdelhak Khiam, director de la Oficina central de investigaciones judiciales (BCIJ), confirmó que ya van 18 personas detenidas por la investigación.

Los cuatro principales sospechosos de este acto calificado de "terrorista" por el gobierno marroquí fueron detenidos entre el lunes y el jueves pasados en Marrakech (sur), capital turística del reino.

Las víctimas fatales son Louisa Vesterager Jespersen, una estudiante danesa de 24 años, y Maren Ueland, una noruega de 28 años, que hacían montañismo en la región del Alto Atlas marroquí. Sus cuerpos fueron hallados el lunes pasado. Una de ellas fue decapitada, y las autoridades detuvieron en pocos días a los primeros cuatro sospechosos tras circular por las redes sociales un video que supuestamente fue filmado durante la "ejecución" de una de las excursionistas, lo que apuntaría a una acción yihadista. Esta semana, los cuerpos de las jóvenes fueron repatriados a Copenhague y fueron entregados a las familias.

"El cuerpo de Maren llegó el sábado por la tarde a Oslo", declaró a la AFP Ragnar Falck Paulsen, sin dar más detalles.

Un avión que transportaba los cadáveres de las dos víctimas despegó el viernes de Marruecos con destino a Copenhague. Desde entonces, las autoridades danesas y noruegas no dieron informaciones. No se ha indicado por el momento la fecha de los funerales de ambas mujeres.

Más de cien personas se congregaron frente a las embajadas de Noruega y Dinamarca en Rabat en memoria de las dos alpinistas. Los participantes del homenaje se reunieron para depositar flores y encender velas antes de dirigirse a la de Dinamarca para rendir el mismo homenaje. Al mismo tiempo llevaron pancartas para mostrar su repulsa por el asesinato.

"Lo que pasó es inaceptable e inhumano; todos los marroquíes estamos conmocionados y traumatizados tras este acto criminal y nos solidarizamos con las familias de las víctimas", dijo a Efe Jalisa Lachgar, una de las ciudadanas que participó en la concentración.

En los pasados días, los ciudadanos de Marruecos han celebrado concentraciones de solidaridad con las víctimas en varias ciudades del país, al mismo tiempo que se repitieron los mensajes de condena del crimen terrorista en las redes sociales y en toda la clase política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8