www.euromundoglobal.com
Cómo decorar tu comedor
Ampliar

Cómo decorar tu comedor

viernes 21 de diciembre de 2018, 01:31h

20DIC18 – MADRID.- El comedor es una de las estancias más importantes del hogar, en la que acogemos a nuestros invitados cuando celebramos una comida o una cena. Así, es importante tener en cuenta algunos consejos sobre cómo decorarlo y darle vida a nuestros muebles de comedor.

Elementos que no pueden faltar en el comedor: decoración paso a paso

En el ámbito de la decoración menos es siempre más. Por lo tanto, para decorar y amueblar el comedor hay que apostar por las piezas justas y necesarias, evitando recargar el espacio en exceso.

Si hay algo que no puede faltar en el comedor es la mesa central, así como las sillas. Una de las últimas tendencias es la de crear contrastes a través de estos elementos. Por ejemplo, una mesa rústica y las sillas industriales de acero. Dos estilos de decoración muy diferentes entre sí pero que combinados crean un espacio muy sofisticado y original.

Para darle estilo al comedor, basta con añadir algunas flores o plantas naturales. Son accesorios muy sencillos pero que dotan de personalidad y frescura cualquier espacio.

También se pueden instalar cuadros, los cuales generan un gran impacto visual. Para comedores más modernos los vinilos son una muy buena opción.

Por supuesto, la alfombra es un elemento que no puede faltar en el comedor ya que le da un aire muy acogedor a la zona de la mesa. Para ampliar visualmente el espacio, una buena idea es pintar las paredes en colores claros como el blanco, y aportar ese toque de color a través de la alfombra y otros accesorios.

Y, por último, merece la pena destacar el papel de la iluminación en la decoración. En el mercado se pueden encontrar lámparas que se adaptan de forma precisa a cualquier estilo decorativo.

Estilos de decoración para comedor

A la hora de decorar el comedor, una de las primeras y más importantes decisiones a tomar tiene que ver con el estilo de decoración. Es aconsejable que sea acorde al resto de la vivienda, de modo que todo el espacio se entienda como uno.

  • Industrial: también denominado estilo loft, este estilo decorativo tiene su origen en la arquitectura de las viejas naves reconvertidas en viviendas en la ciudad de Nueva York en los años 50. Para lograr un comedor de este estilo, una de las paredes puede ser de ladrillo visto. En cuanto a los muebles y piezas de decoración, deben mezclar el acero y la madera.

  • Nórdico: uno de los estilos de decoración con más auge en la actualidad ya que permite crear espacios muy cálidos y acogedores. Combina de una forma fantástica la practicidad con la estética. En este caso el comedor debe estar diseñado desde un punto de vista funcional, creando un entorno sencillo que transmita paz y tranquilidad.

  • Vintage: y, por último, el estilo de decoración vintage, que encaja a la perfección en cualquier estancia. En el caso del comedor, la clave está en introducir muebles de madera de los años 50. También se pueden añadir diversos objetos de decoración, como teléfonos antiguos, máquinas de escribir, maletas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8