www.euromundoglobal.com
Rogelio Sánchez Molero y Joaquín Pavía Cardells, recital poético en el Centro Riojano de Madrid
Ampliar

Rogelio Sánchez Molero y Joaquín Pavía Cardells, recital poético en el Centro Riojano de Madrid

Por L.M.A. Foto: Carmen Palomero

jueves 13 de diciembre de 2018, 18:28h

13DIC18 - MADRID.- Los poetas Rogelio Sánchez Molero y Joaquín Pavía Cardells han llevado a cabo recital poético en el Centro Riojano de Madrid. La escritora Charo de la Cueva fue la coordinadora del acto, que clausuró el año 2018 de la Rioja Poética.

“Todo lo que escuchen será parte de mí”, dijo Sánchez Molero en la presentación de su obra. Recordó que todo poeta suele acabar reflexionando sobre la poesía y leyó algunos de sus poemas al respecto. Dedicó un poema al escritor argentino, Borges ”al que quiso la noche cegar/ como al cíclope” a los lugares históricos o románticos de Toledo . “A los poetas se nos va la vida, pero quedan los versos”, concluyó.

La Poesía como un estado del ser, del ánimo y del intelecto, fue comentada por Joaquín Pavía, quien confesó que la hoja en blanco le atrae como el vacío. Describió la poesía como “una postal que me envío a mí mismo y de la que me interesa el proceso de creación. No pretendo transmitir ideas sino emociones. El poema escapa al dominio del autor y por ello no titulo los poemas con frecuencia, para dar una mayor libertad de interpretación. Confesó que tenía ocho poemarios sin publicar, además de los tres publicados.

Ambos poetas citaron al escritor Vicente Hidobro (1893 – 1948) en su exposición.

Sánchez Molero, Rogelio, (Ajofrín. Toledo, 1966). Abogado en ejercicio y poeta autodidacta. miembro del Grupo Literario Troquel. Socio de número de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. En 2016 recibe la Mención Honorífica al mérito literario del Grupo Pro Arte y Cultura. En 2011 publica el libro de poemas “Memorial de Ausencias”; Editorial Cuarto Centenario. Y en 2016 publica su segundo poemario, “Surge la luz”, editado en la colección Mirador de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Colaborador habitual en diversas tertulias y revistas literarias.

Pavía Cardell, Manuel (Madrid, 1960). Licenciado en Sociología y Derecho. Funcionario de carrera en horario laboral, padre y esposo a tiempo completo, artista el resto del tiempo. Escribe mucho y publica poco. En papel existe una edición del poemario La fiesta de un enjambre(Almanaque)", editado por Juan Pastor en la colección Devenir (2013) y Cuestión de tiempo (2018). Con anterioridad, en edición digital, publicó un poemario de juventud con el título Una araña en su tejido. Ha participado en recitales y maratones poéticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8