www.euromundoglobal.com
Gardenia Mayo: Exposición de pintura y esculturas en Núñez de Balboa, 30, de Madrid
Ampliar

Gardenia Mayo: Exposición de pintura y esculturas en Núñez de Balboa, 30, de Madrid

Por Carmen Valero - Fotos Peter Wall

miércoles 12 de diciembre de 2018, 21:25h

12DIC18 – MADRID.- Gardenia Mayo, artista visual de pintura y escultura (anuncia fotografía para la próxima muestra) expone sus últimos trabajos en el Espacio Nuñez de Balboa, 30 de Madrid. Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, estuvieron presentes en la inauguración, así como otros miembros del PAC, entre ellos, Paloma Gómez Borrero, Pilar Sagarra, Álvaro Torroba, Maica Noïs, Elena Cenarro y Julia Sáez-Angulo.

Gardenia Mayo (Madrid, 1953) ha querido presentar su obra en estas fechas madrileñas, en el piso superior a la exposición y venta de Maragua, los diseños de ropa infantil de Mar Martín y un mercadillo navideño de objetos de regalo. Un conjunto animado y armónico, como nos tiene acostumbrados la pintora cada vez que organiza uno de estos eventos.

La pintora Gardenia Mayo presenta en esta ocasión un bestiario interesante de jirafa, rinoceronte, leopardo, muflón, vaca, cordero… en blancos, azules y ocres; la serie Ópera. Teatro Real, de pequeño formato, en blancos con sutiles alusiones a borlones de telón, y las esculturas de textiles blancos endurecidos de pigmento con gran capacidad de sugerencia y ornamento. “Me gusta el juego de los pliegues en los textiles, me quedo siempre mirando los pliegues que hace una sábana, por ejemplo, y me gusta sujetarlos, inmortalizarlos”, explica la autora.

Su obra se desarrolla fundamentalmente en técnica mixta, a base de acrílicos y collage, produciendo unas texturas interesantes ante el espectador.

La muestra estará abierta hasta finales de diciembre.

Más información

www.marogua.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8