www.euromundoglobal.com
Estados Unidos: Un país al cual todos queremos ir
Ampliar

Estados Unidos: Un país al cual todos queremos ir

  • Tres países ocupan actualmente las preferencias de los viajeros a nivel mundial y Estados Unidos ocupa la segunda posición en cuanto a los países más visitados, por detrás de Francia y empatando con España con la cantidad de más de 75 millones de turistas al año.

martes 11 de diciembre de 2018, 13:42h

11DIC18 – MADRID.- Siendo uno de los países más extensos del mundo, es razonable concluir que precisamente esta cualidad supone una complicación a la hora de elegir un destino específico dentro del vasto territorio norteamericano y la posibilidad de “conocerlo” ampliamente al menos, en un viaje turístico al uso que no suele exceder un plazo superior a las 4 semanas. En tal situación, la mejor manera de organizar una visita a este enorme país sería realizándola por Estados ya que así, se puede optimizar mejor el tiempo disponible.

Por otra parte, organizar un viaje a Estados Unidos supone tener claras todas las recomendaciones y exigencias previstas para los turistas extranjeros especialmente en lo concerniente a visados, pasaportes, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, billetes aéreos de entrada y salida de territorio norteamericano y/o reservaciones prepagadas para hoteles, alquileres de coche o excursiones y, -especialmente- un seguro ya que en caso de necesitar asistencia médica y no contar con un seguro sanitario, la experiencia puede resultar muy onerosa. También resulta muy recomendable tener a mano las direcciones de embajadas o consulados para acudir en caso de alguna emergencia.

Para alquilar un coche en EE.UU. es preciso contar con el carnet de conducir internacional, que se puede tramitar en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

Como se sabe, las medidas de control y seguridad han aumentado de manera considerable a partir de los atentados del 11-M y hoy mismo, hay nacionales de algunos países que tienen fuertes restricciones para entrar en territorio norteamericano.

Sin embargo, los ciudadanos españoles, como miembros del Visa Waiver Program (VWP) tenemos la facilidad de pedir por vía telemática un documento – la autorización de viaje ESTA- sin necesidad, en la mayoría de los casos, de solicitar un visado convencional en la Embajada Norteamericana. La ESTA nos permite ingresar en el país por turismo o negocios y permanecer en USA por periodos inferiores a 90 días. La respuesta se recibe en menos de 72 horas y el documento tiene una vigencia de dos años siempre y cuando el pasaporte se mantenga válido durante el mismo período.

Nueva York, quizás la ciudad más emblemática de Estados Unidos

Teniendo 50 estados, el vasto territorio norteamericano ofrece infinitas posibilidades aunque no hay duda que la ciudad de Nueva York reúne por si sola, por su imagen prototípica y cosmopolita toda la esencia de EE.UU. motivo por el cual, un alto porcentaje de los turistas que viajan a Norteamérica, lo hacen “entrando” por Nueva York ciudad en la cual hay casi todo lo que esperan encontrar en EE:UU.

Una buena forma de aprovechar el tiempo para una visita a Nueva York es teniendo en cuenta cual es la mejor época para visitar la ciudad. El verano allí es muy caluroso y el invierno muy frío y los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, se estiman como los más convenientes.

Antes de salir de viaje es conveniente asegurarse que:

  • El pasaporte está en regla y con validez suficiente, al menos 90 días desde la fecha prevista para entrar en territorio norteamericano.
  • El formulario ESTA ha sido aprobado y se encuentra vigente. En caso de no cumplir los requisitos para viajar a EE.UU. sin visado, debe solicitarse un visado convencional en la Embajada.
  • Una vez a bordo del avión, solo en el caso de viajeros con visa convencional, debe rellenarse el Formulario I-94. contestando todas las preguntas indicadas en el citado documento.

Estados Unidos ofrece múltiples posibilidades y cualquier viajero puede estar seguro que sus expectativas serán ampliamente rebasadas tanto si viaja por el interior del país o se desplaza a lugares tan lejanos como San Francisco, en el estado de California donde además de conocer el famoso puente del Golden Gate (que ha cumplido recientemente 81 años de servicio), podría realizar un insólito tour a una de las prisiones más famosas de EEUU y del mundo: Alcatraz.

Estados Unidos: Un país al cual todos queremos ir
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8