www.euromundoglobal.com

“El Capricho de Dionisos…”

Terras Gaudas aterriza en Rioja con Heraclio Alfaro 2015

Por Segundo López Soria (*)
x
seloriatelefonicanet/7/7/18
lunes 10 de diciembre de 2018, 22:12h

11DIC18 – MADRID.- Al igual que hiciera tiempo atrás, el prestigioso diseñador e ingeniero aeronáutico vitoriano Heraclio Alfaro Fournier, Grupo Terras Gaudas acaba de asentarse en tierras riojanas. La entidad gallega ha iniciado su nuevo proyecto enológico inaugurando su cuarta bodega en D.O.Ca Rioja.

Terras Gaudas aterriza en Rioja con Heraclio Alfaro 2015
Terras Gaudas aterriza en Rioja con Heraclio Alfaro 2015

Las tres bodegas que le preceden, al igual que esta última riojana, están situadas en zonas españolas de reconocida reputación elaboradora: Rías Baixas, Ribera del Duero y Bierzo.

Como homenaje al pionero de la aviación Heraclio Alfaro, Terras Gaudas ha transformado un antiguo hangar en moderna bodega, y la ha dotado de tecnología puntera para la elaboración de vinos, que desde estas fechas, salen al mercado con el marchamo Denominación de Origen Calificada Rioja.

José Mª Fonseca Moretón, presidente del Grupo Terras Gauda, inauguró la bodega riojana, acompañado del vicepresidente, Antón Fonseca Fernández, y el director general, Enrique Costas Rodríguez.

La nueva bodega, situada en pleno corazón de Rioja Oriental, está rodeada (a modo de Pago), del viñedo El Estarijo, en una finca que ocupa 110 hectáreas de extensión, 30 de ellas plantadas con cepas de 40 años de edad.

Tras años de pruebas, Alfredo Marqués, director enológico de tintos del Grupo Terras Gauda, ha ensamblando las variedades tradicionales tintas riojanas, tempranillo, graciano y garnacha, para dar a luz el vino bautizado con el nombre de Heraclio Alfaro, añada 2015.

Con este tinto, Terras Gaudas desea proporcionar continuidad a la proyección internacional, que desde hace años protagonizan los vinos de sus bodegas en el mundo del vino. Heraclio Alfaro 2015, es fruto de una selección manual de cada una de las tres variedades de uva mencionadas, que tras el despalillado, se introdujeron enteras, por gravedad, durante 20 días en los depósitos de fermentación; y realizó su crianza en barrica de roble por espacio de un año, con objeto de otorgar un moderado protagonismo a la madera. Destaca su equilibrio frutal y pleno de matices, que es lo que define a un rioja moderno.

(*) [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8