www.euromundoglobal.com

Chile: Naturaleza Extrema

Chile es tricampeón como mejor destino de turismo aventura del mundo
Ampliar

Chile es tricampeón como mejor destino de turismo aventura del mundo

  • El premio, entregado por los World Travel Awards, certamen más conocido como los “Oscar del turismo”, ratifica el creciente interés que despierta Chile como potencia turística.

Por Annemarie Balde Loosli (*)
martes 04 de diciembre de 2018, 12:05h

04DIC18 – SANTIAGO DE CHILE.- “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo” es el título que, por tercer año consecutivo, obtuvo Chile en la vigésimo quinta versión de los World Travel Awards. CHILE fue seleccionado mediante votación popular a nivel global, superando a potencias turísticas del turismo aventura como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

Isla de Pascua
Ampliar
Isla de Pascua

Diversidad de paisajes

Gracias a la diversidad de paisajes que cubren el país de norte a sur, los destinos nacionales ofrecen oportunidades únicas para el turismo aventura. Destaca el oleaje de sus costas, considerado uno de los mejores escenarios del mundo para la práctica de surf. Asimismo, existen cualidades geográficas perfectas para variadas disciplinas, como ski, rafting, kayac, buceo, sandborad, kitesurf, parapente, entre muchas otras aventuras para disfrutar Chile durante todo el año.

Tras el anuncio de un nuevo galardón para el país, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, señaló: “El turismo es uno de los sectores económicos más pujantes de Chile. Y es de esos sectores que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer y es una actividad que está en todo Chile. Además, el turismo no solo está generando mucho empleo de calidad sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente en nuestra economía. Si nos comparamos con la OCDE somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la OCDE es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer en turismo. Es una industria con tremendo potencial pero todos los chilenos tenemos que apoyar esta industria. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”.

Consolidación de destino

Además, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “este nuevo reconocimiento de los World Travel Awards nos viene a consolidar como destino. Ya no es una casualidad, ya son tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Fiji, Estados Unidos, entre otros, para el turismo de aventura. Esta es una gran noticia y esto va en concordancia con lo que está pasando en Chile: de los casi 6,5 millones de turistas que llegaron el año pasado, el 51% declaró venir por nuestros atributos naturales. Aquí tenemos una materia prima maravillosa, hemos sido privilegiados como país y esto hace que el sector económico turismo se vuelva cada día más relevante por las oportunidades que conlleva para todas las regiones del país”.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que “este título refleja nuestros esfuerzos por posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza, con destinos que contrastan y que ofrecen actividades para todos los gustos y en todas las temporadas”.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, sostuvo que “este premio ubica a Chile en una vitrina clave para fortalecer nuestra imagen. Somos un destino imperdible en materia de turismo aventura, ningún otro país ha obtenido este reconocimiento. Estamos cimentando una reputación que nos distingue espectacularmente en el extranjero, y en Imagen de Chile estamos orgullosos de contribuir a reconocimientos como el WTA con nuestras invitaciones y recorridos con prensa internacional por destinos como la Ruta de los Parques de la Patagonia y el triatlón extremo Patagonman”.

La ceremonia se celebró este sábado 1 de diciembre en Lisboa, Portugal, hasta donde llegó el embajador de Chile en ese país, Pedro Pablo Díaz, quien recibió el trofeo que s coronó a Chile como tricampeones mundiales.

Los Oscar del turismo

Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector Turismo.

www.ablturismo.com

Rafting en el Río Petrohué, sur de Chile
Ampliar
Rafting en el Río Petrohué, sur de Chile
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8